Site Loader

Un número creciente de usuarios utiliza su ordenador para disfrutar de sus juegos favoritos en estos momentos. De hecho, muchos descartan las habituales consolas de videojuegos para invertir ese dinero en su PC. Pero hay que tener en cuenta que aquí no solo influye el hardware disponible, sino que el software, como las DirectX en Windows, también es muy importante.

De igual modo debemos tener en consideración que el mencionado sistema operativo de Microsoft es la principal opción usada por la mayoría en los equipos de sobremesa. Por tanto, los principales desarrolladores de videojuegos se encargan de optimizar sus proyectos para el mismo. Es más, la propia firma de Redmond con el paso de los años nos ha ido proporcionando una serie de funciones y características especialmente indicadas para mejorar la experiencia al jugar.

Hay que tener en consideración que las exigencias que tienen estos títulos relacionados con el ocio cada vez son mayores. Eso sí, van en concordancia con los componentes de los que podemos echar mano actualmente en nuestros equipos para sacar el máximo partido a los juegos. Se podría decir que este es uno de los mercados más importantes del software, de ahí todo el trabajo y los esfuerzos que muchas empresas centran en todo ello. Si hablamos de la ejecución de estos títulos en Windows, hay un elemento que se podría considerar como fundamental en muchos casos.

En concreto nos referimos a las librerías DirectX que hacen posible que podamos disfrutar al máximo de todo ese software. Una vez conocemos estos elementos, también deberíamos ser conscientes de la existencia de una herramienta muy interesante relacionada de manera directa. Hablamos en concreto de la aplicación de diagnóstico de estas librerías mencionadas.

Mira las funciones de DirectX activadas en Windows

Si no la conocéis, esta es una potente herramienta a la que podemos acceder escribiendo el comando Dxdiag en el cuadro de búsqueda del sistema. En ese momento se abrirá una nueva ventana en la que en primera instancia nos encontramos con toda la información del componente gráfico instalado. Al mismo tiempo si nos desplazamos por las pestañas qué encontramos en la interfaz principal, podremos ver los posibles errores detectados tanto en gráficos como en audio.

Pero lo que nos interesa aquí es echar un vistazo de primera mano a las características que tenemos activas relacionadas con las DirectX. Esto nos servirá para configurar de manera correcta aquellos juegos que vayamos a ejecutar en nuestro equipo con Windows. Así podremos sacar el máximo partido a los mismos dependiendo de las funciones y características que tengamos activadas en el equipo.

funciones DirectX

Lo logramos en primer lugar poniendo en funcionamiento la mencionada herramienta de las DirectX que os hemos mencionado. A continuación, de entre las pestañas que vemos en la interfaz principal, en este caso nos decantamos por la llamada General. En ese instante ella no nos queda más que localizar el apartado llamado Características de DirectX. Aquí nos vamos a encontrar funciones tales como la Aceleración DirectDraw, Aceleración de DirectX o de textura; y la aplicación nos indicará si están habilitadas o no.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo