Site Loader

A principios de Marzo, Tim Cook inauguraba la portada del primer número de la nueva revista Login (del grupo de publicaciones Corriere della Sera). En él, reforzaba el mensaje con el que el propio Steve Jobs y compañía crearon Apple hace ya más de cuarenta años: la importancia de los ordenadores – aquellas bicicletas para nuestra mente – y su repercusión en el mundo actual. 

«La tecnología puede cambiar el mundo a mejor», declaraba el CEO de Apple en unos comentarios que muy bien pueden servir como acompañamiento a los resultados del primer trimestre fiscal de 2022. «Nadie habría podido predecir el impacto del iPhone. Ha transformado el mundo en algo que jamás podíamos imaginar» comentaba Cook en el decimoquinto aniversario de la presentación del iPhone (¿¡quince años ya!?).

Apple Event Marzo 2022 Previo Applesfera 007

Toda una declaración de intenciones, el 12 de septiembre de 2017 – en la inauguración del Apple Park (foto propia).

La compañía ha estado presente en algunas de las revoluciones tecnológicas más importantes de la sociedad, pero en Apple siempre se ha entendido la tecnología como herramienta, no como fin. «La tecnología no es buena ni mala en sí misma. Su impacto dependerá de los valores e intenciones que pongamos en el centro de nuestras innovaciones» – sin duda una declaración muy apropiada para los terribles tiempos que atravesamos con la cruel guerra en Ucrania, a pesar de que los comentarios de Cook posiblemente se recogieron semanas antes de la invasión. También por lo necesario para desconectar – aunque sólo sea por unas horas – y para vivir la tecnología de la única forma que los aficionados a ella la entendemos, como herramienta creativa y de construcción para nuestro día a día. Para ello, Apple inicia mañana con este primer evento de 2022 el que promete ser uno de los años más completos en toda su trayectoria.

Los otros «Apple Event» de marzo, pistas a la vista

Apple Event Marzo 2022 Previo Applesfera 002

El 16 de diciembre de 2008, Apple anunciaba oficialmente que no se presentaría a ninguna Macworld más – uno de los eventos más importantes para la marca desde la primera edición en 1984: justo un año después del lanzamiento del Macintosh. En 2007, la propia compañía presentaba allí nada más y nada menos que el iPhone original. El abandono de presentar productos en eventos no organizados por ellos daba paso a un nuevo ajuste en los calendarios: Apple quería controlar los tiempos y los ciclos de renovación de productos para no comprometerse más de lo imprescindible.

Aquello acabó asentando las presentaciones de los iPhone en septiembre, que junto a la celebración de la WWDC en Junio, han acabado siendo los dos puntos claves – y podríamos decir «fijos» – que podemos marcar cada año. Sin embargo, las keynotes de marzo se han utilizado – sobre todo desde la aparición del iPhone – para detallar funcionalidades clave, servicios o productos que no podrían encajar en otra época. Repasemos lo que hemos visto en todas ellas:

  • 2008: 6 de marzo, Steve Jobs desvela la hoja de ruta del sistema operativo del iPhone, y presenta una versión de prueba de iPhone OS 2.0.
  • 2009: 17 de marzo, Steve Jobs presenta el iPhone OS 3.0.
  • 2010: No hubo evento en marzo, sino en abril – se presentó el iPhone OS 4.0.
  • 2011: 2 de marzo, se presenta el iPad 2 y la salida de iOS 4.3 (se deja de lado el nombre «iPhone OS» con la salida de este iPad). Fue la última presentación de Steve Jobs.
  • 2012: 7 de marzo, Tim Cook presenta el iPad de tercera generación y el Apple TV HD.
  • 2013: No hubo evento.
  • 2014: No hubo evento.
  • 2015: 9 de marzo, se presenta el Apple Watch y el nuevo MacBook (2015).

Apple Event Marzo 2022 Previo Applesfera 009

  • 2016: 21 de marzo, se presenta el nuevo iPad Pro (2016) y el primer iPhone SE (2016).
  • 2017: No hubo evento.
  • 2018: 27 de marzo, presentación centrada en herramientas educativas desde el Lane Tech College Crep.
  • 2019: 25 de marzo, se presenta Apple News+, Apple Card, Apple Arcade y el nuevo servicio Apple TV+.
  • 2020: No hubo evento. Marzo fue un mes complicado en cuanto a la pandemia de COVID-19 y la compañía presentó productos como el iPhone SE 2 mediante nota de prensa, cancelando una posible keynote presencial.
  • 2021: No hubo evento en marzo, sino en abril, presentando el nuevo iMac M1 (2021) y iPad Pro M1 (2021).

{«videoId»:»x81cabw»,»autoplay»:true,»title»:»Nuevo iMac 2021, análisis: características, especificaciones y precio»}

Como veis, sobre todo en los últimos años la compañía ha diversificado lo que nos ofrecía tradicionalmente: pasando de servicios o puestas al día, a productos completamente nuevos y tan importantes para la marca como el iMac M1 o el iPad M1. También lanzó con gran éxito en 2020 el iPhone SE 2, un iPhone «barato» en plena pandemia, donde muchos vieron en él una oportunidad para entrar en el ecosistema Apple sin renunciar a la potencia de los procesadores de última generación.

Una Apple preparada para cerrar ciclos y renovar toda su gama

Apple Event Marzo 2022 Previo Applesfera 004

Si tuviéramos que calificar este 2022 de Apple (tecnológicamente hablando) destacaría lo fuerte que llega con el iPhone, coronado hace unos días como el teléfono inteligente más vendido en el último trimestre de 2021. Parte de ese éxito y de esa capacidad de tracción lo ha tenido el iPhone SE, del que se espera con toda certeza una tercera generación con 5G en el evento de mañana.

Apple Event Marzo 2022 Previo Applesfera 001

El terreno iPad llega ligeramente desinflado por un descenso en los ingresos en la tableta de Apple, que según Luca Maestri se ha debido a una «prounciación particular de las reducciones de producción» en un 2021 con una gran escasez en componentes electrónicos y dificultades logísticas. Esperan recuperar terreno con un mas que probable nuevo iPad Air que además estaría disponible en varios colores – siguiendo la estela de colores de los iMac M1.

Apple Event Marzo 2022 Previo Applesfera 006

La presentación del iMac M1 (2021), el pasado marzo

Los Mac siguen siendo protagonistas desde que Apple anunciara los primeros Mac con su tecnología Apple Silicon M1, basados en arquitectura ARM. Para este año, se prevé que la marca cierre el círculo de la transición desde el mundo Intel y eso significa muchos nuevos productos – o puestas al día. En el evento de mañana, es probable que veamos la renovación de alguno de ellos – o incluso alguno completamente nuevo: los rumores apuntan a un nuevo modelo de la familia llamado Mac Studio, un ordenador para cubrir la distancia entre el Mac mini y el Mac Pro – que podría verse acompañado por un monitor «a juego» llamado Apple Studio Display.

Apple Event Marzo 2022 Previo Applesfera 008

¿Es probable que veamos alguna sorpresa más? No hay que descartarlo, y para contároslo todo al detalle en Applesfera haremos un seguimiento completo y exhaustivo de cada momento antes, durante y después de la keynote:

  • Nuestra página especial de seguimiento en directo del Apple Event donde os iremos contando el transcurso de todas las novedades al minuto.
  • Artículos especiales y seguimiento de los últimos acontecimientos, rumores y análisis de todo lo relacionado con la presentación.
  • Tendremos seguimiento especial en directo en el canal de Twitch de Webedia, Elstream, donde desde el plató del Webedia Arena en Madrid analizaré cada movimiento de la compañía junto con el compañero Julio Cesar Fernández. Lo haremos junto a vosotros y vuestros comentarios si decidís acompañarnos en el directo, ¡así que no dudéis en disfrutar de la keynote con nosotros!

Recordad que la presentación comienza a las 19:00 (hora española peninsular), pero nosotros comenzaremos nuestro seguimiento media hora antes (a las 18:30 hora española peninsular) para comentar el previo al evento así como cualquier información de última hora. Ya queda menos… ¡os esperamos!

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

El contexto del Apple Event: todo lo que necesitas saber antes de la keynote de mañana

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Pedro Aznar

.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo