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Una de las funciones más útiles que tiene YouTube es la posibilidad de dividir un video en «secciones»: de X a Y minuto, tal parte, de Y a Z minuto, esta otra parte. Eso permite al usuario ver la parte que realmente le interesa y ayuda, de alguna forma, a ordenar el contenido. Los podcasts también permiten esta función, pero apenas se usa.

Y es que según un estudio de Livewire Labs, que analiza cada episodio de 4.192.805 podcasts que hay en el índice de Podcast Index actualmente, solo 1,22% de los episodios usa estas etiquetas. Mientras que en YouTube es algo bastante frecuente, en los podcasts todavía hay camino por recorrer.

Varias opciones, casi cero uso

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Los podcasters tienen varias opciones o mecanismos para añadir secciones a sus podcasts. Las más populares son las etiquetas ID3, que se pueden aplicar dentro de los propios archivos MP3. También existen las listas de capítulos MPEG-4 (para archivos AAC/M4A), la información de capítulos en el feed RSS (con Podlove) o crear un archivo json con dichos datos usando la especificación Podcast Namespace. Cuatro opciones en total.

En la tabla que tenemos bajo estas líneas se pueden ver los resultados del análisis de Livewire. De acuerdo a este análisis, solo uno de cada 82 nuevos episodios de podcasts ofrece información sobre los capítulos.

cualquier opción

ID3

Namespace

podlove

m4a

Enero de 2022

1,22%

0,87%

0,18%

0,05%

0,02%

febrero de 2022

1,22%

0,85%

0,19%

0,05%

0,02%

Es una cifra extremadamente baja para un industria en auge y cuyos ingresos estimados fueron de 1.330 millones de dólares solo en Estados Unidos y solo en 2021. Para 2023, se espera que esa cifra ascienda a 2.000 millones de dólares.

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Post Author: Gonzalo