Site Loader

Contar con una buena conexión inalámbrica es importante. Tenemos cada vez más dispositivos que se conectan a Internet a través del Wi-Fi. Sin embargo, la realidad es que no siempre tenemos buena cobertura. Incluso puede que en una habitación no tengamos nada de señal. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar cómo llevar la señal WiFi a otras zonas de la vivienda con mala cobertura.

Consejos para mejorar la señal WiFi en casa

Cuando la red inalámbrica no llega a una habitación se conoce como zona muerta. Los motivos pueden ser variados, pero generalmente vamos a poder mejorarlo y que la señal llegue lo mejor posible. Así podremos conectar televisiones, ordenadores, móviles o cualquier aparato que necesite red vía WiFi.

Cambiar la ubicación del router

El primer truco sencillo que puedes usar para llevar Internet a otra habitación es cambiar la ubicación del router. Esto puede ser determinante para tener una buena conexión y evitar los típicos problemas cuando la calidad es muy débil o incluso no puedes llegar a conectarte desde otros dispositivos.

Lo ideal es que el router se encuentre en una ubicación central de la vivienda. De esta forma puede repartir mejor la señal. No obstante, si vas a conectarte únicamente desde una zona, puedes ponerlo cerca de ese lugar. Así aprovecharás al máximo la cobertura. Además, es importante también ponerlo en una ubicación elevada, alejarlo de otros electrodomésticos y muros que puedan afectar. Siempre puedes mejorar la cobertura del router WiFi.

Utiliza algún dispositivo para mejorar el WiFi

A veces el router no lo puedes mover y tienes que buscar alternativas. Una de ellas es utilizar algún dispositivo con el que puedas mejorar la red Wi-Fi. Hay diferentes opciones, como pueden ser los dispositivos PLC. Son dos aparatos que llevan la señal a través de la línea eléctrica. Uno de ellos se conecta al router y otro en la ubicación donde tenemos problemas de conexión.

También puedes usar repetidores WiFi o sistemas Mesh. En todos estos casos vas a poder ampliar la cobertura inalámbrica y poder llevar el Internet a otras zonas de la vivienda. Eso sí, no todas las opciones van a funcionar igual de bien, ya que dependerá de cuál sea la distancia con el router, por ejemplo.

Mejora la tarjeta de red

Pero para tener una buena conexión de Internet inalámbrico también va a ser importante el receptor. En este caso, si tienes problemas con un ordenador, puede que lo soluciones mejorando la tarjeta de red WiFi. Tal vez sea limitada, esté desactualizada o tenga algún tipo de problema.

Si la tarjeta de red interna no tiene suficiente alcance para que tengas conexión, puedes instalar una externa más potente, con una mejor antena. No obstante, también debes asegurarte de tener actualizados los controladores de la tarjeta de red y así conseguir que funcione lo mejor posible.

Usa cable de red si es posible

Esto es algo que no siempre va a ser posible para todos, pero siempre que puedas es una buena opción. Puedes tirar cable de red para que llegue a otras habitaciones de la vivienda y así poder conectarte sin tener que depender de la cobertura de la red WiFi y reducir los posibles problemas.

Eso sí, si vas a utilizar cable debes asegurarte de que funciona bien, que es un cable actual y poder alcanzar así la máxima velocidad de fibra óptica y no estar limitados a Fast Ethernet, que serían 100 Mbps como mucho.

El artículo Trucos para que el WiFi llegue a una habitación sin cobertura se publicó en RedesZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo