Site Loader

Hoy es un día intenso en el seno de Google, porque además de presentar oficialmente la versión renovada de Android 12 para tablets y smartphones plegables, Android 12L, también ha lanzado, como hace cada 4 meses desde diciembre del 2019, una actualización en sus terminales, los Google Pixel, que incluye novedades tan interesantes como la visión nocturna en Snapchat, mejoras en la pantalla de inicio, nuevos emojis y mucho más.

Descubre todas las funciones nuevas que llegan a los Google Pixel

Estas son todas las mejoras que llegan a los Google Pixel con esta actualización

Google ha publicado, recientemente, una entrada en su blog oficial en la que detalla todas las novedades que llegan a los Google Pixel con la actualización de marzo y todos los modelos de Pixel que recibirán estas nuevas funciones, los cuales te dejamos, a continuación, con sus respectivas versiones de actualización:

  • Pixel 3a XL: SP2A.220305.12
  • Pixel 4 XL: SP2A.220305.12
  • Pixel 4a: SP2A.220305.12
  • Pixel 4a 5G: SP2A.220305.12
  • Pixel 5: SP2A.220305.12
  • Pixel 5a 5G: SP2A.220305.12
  • Pixel 6: SP2A.220305.013.A3
  • Pixel 6 Pro: SP2A.220305.013.A3

En este sentido debemos destacar que esta actualización llegará a partir de hoy a todos los modelos indicados anteriormente, salvo a los Google Pixel 6 y 6 Pro, a los que, curiosamente, llegará un poco más tarde, a finales de marzo.

Los chicos de Android Police han elaborado un cuadro comparativo, el cual te dejamos bajo estas líneas, con todas las funciones que llegarán a cada uno de los modelos de Google Pixel con esta actualización.

cuadro comparativo Google Pixel

La primera de las novedades que incluye esta actualización es la llegada del modo de visión nocturna a la app de Snapchat en los Pixel 6 y 6 Pro, de tal forma que, si tienes uno de estos smartphones podrás realizar fotografías y vídeos nítidos, incluso en condiciones de baja luminosidad.

novedades pixel-vision nocturna Snapchat

El modo Visión Nocturna en Snapchat

Otra de las mejoras más destacadas que acaban de llegar a los Google Pixel son una serie de mejoras en la pantalla de inicio y de bloqueo en forma de unos nuevos widgets personalizados que te proporcionan información de tu interés.

Así, a partir de ahora, el widget «De un vistazo» te mostrará el nivel de batería tanto de tus Pixel Buds como de cualquier otro dispositivo bluetooth conectado al smartphone, te recordará que desactives la alarma si al día siguiente es festivo, te enviará una notificación si se produce una alerta sísmica en tu zona y te enseñará una cuenta atrás de la verificación de seguridad de tu aplicación de seguridad personal.

nuevos widgets batería

Así es el nuevo widget de batería de los Google Pixel

Además, Google también ha añadido un nuevo widget de batería que te muestra el estado de carga de tu Google Pixel y del resto de dispositivos que tengas conectados por bluetooth.

Con esta actualización, Gboard también se actualiza con una nueva función que te permite convertir palabras en coloridos stickers personalizados con el texto que escribas. Aunque, de momento, esta nueva característica de Gboard solo está disponible en inglés de Estados Unidos, así que tendremos que esperar un poco para que estos stickers personalizados estén disponibles en otros idiomas.

Gboard stickers

Los nuevos stickers personalizados de Gboard

La función Traducción instantánea que, de momento, es exclusiva de los Pixel 6 y 6 Pro también se actualiza y ahora ya puedes traducir conversaciones cara a cara del inglés al español, italiano y francés directamente desde tu terminal.

#gallery-1{margin:auto}#gallery-1 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:33%}#gallery-1 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-1 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Otra de las novedades que llegan a los Pixel 6 es que la función Live Caption se extiende a las llamadas para ofrecer a los usuarios que no pueden o no quieren hablar en las llamadas una nueva forma de comunicarse mediante globos de texto que les mostrarán lo que dice la otra persona. Además, estos usuarios también podrán escribir una respuesta para que el teléfono se la lea en voz alta a su interlocutor.

Además, a partir de ahora, desde tu Pixel podrás organizar watch parties en YouTube y compartir tu aplicación favorita en directo a través de Duo.

fondos Google Día de la mujer

Los fondos de pantalla de Google para celebrar el Día de la mujer

Además de todas estas mejoras, Google también ha incluido una nueva sección de fondos de pantalla para conmemorar el Día de la mujer. Se trata de 3 fondos de pantalla creados por Manjit Thapp, una ilustradora afincada en el Reino Unido, que destacan por mostrar personajes femeninos con colores atrevidos inspirados en los sentimientos cotidianos, la naturaleza y la moda.

Finalmente, las funciones Direct My Call y Tiempo de Espera están ahora disponibles para todos los modelos de Google Pixel a partir del 3a, aunque solo en inglés, la grabadora de voz ya puede transcribir conversaciones en español e italiano y el Asistente de Google ya permite usar frases rápidas personalizadas en español, italiano y francés para, por ejemplo, aceptar una llamada o posponer una alarma.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo