Site Loader

PLC por sus siglas en inglés Power Line Communications o comunicaciones a través de la línea eléctrica, como su nombre ya te lo viene indicando es un dispositivo que mejora la conexión a internet, y para esto hace uso del cableado eléctrico de la casa para conseguirlo.

A lo mejor te estás preguntando cuál es la diferencia entre una PLC y un repetidor WIFI, y es que una PLC hace uso de la red eléctrica de nuestro hogar para ampliar con mayor alcance la red.

Power Line Communications

Por ejemplo, supongamos que posee un router en la sala y deseas que la señal llegue a la última habitación, sólo tendremos que conectar ambos PLC, recuerda que estos vienen en packs de dos.

Una vez que los PLC se encuentren conectados a la red eléctrica, comenzarán a enviar datos de la conexión a internet haciendo uso de la red eléctrica, y pasando información de uno a otro.

Es de esta forma cómo podemos ver presente lo que serían las comunicaciones a través de la línea eléctrica, por otro lado, uno de estos dos dispositivos es el encargado de escoger la señal wifi de nuestro hogar, y proceder a enviarla por la red eléctrica.

Así es como el PL número dos recibe la señal por medio de los cables de la instalación, denominado cómo receptor emite la señal y la reproduce en la zona donde se encuentra ubicado.

A continuación, te hablaremos un poco más acerca de lo qué es un PLC o comunicaciones a través de la línea eléctrica, y su uso pasa extender con mayor precisión la señal de tu WIFI.

Conoce las diferencias entre un PLC o comunicaciones a través de la línea eléctrica y un repetidor WIFI 

La principal diferencia vendría siendo la forma en la cual logran mejorar nuestra conexión a internet, ya que estos son diferentes en cuanto al funcionamiento y también en instalación.

Cabe destacar, que cuando se habla de un PLC o comunicaciones a través de la línea eléctrica, lo primero que debemos de tomar en consideración es la conexión mucho más estable a internet, a diferencia de un repetidor WIFI convencional.

Cuando se habla de un PLC va a depender grandemente del cableado que posee tu hogar, y en el caso de que tú hogar sea amplio vas a necesitar más de dos packs de estos.

En cuanto al funcionamiento, debemos destacar que es realmente bueno debido a la versatilidad que este ofrece y la posibilidad de hacer llegar el internet a cualquier rincón de nuestro hogar.

¿Cómo se usa un PLC o comunicaciones a través de la red eléctrica? 

Aunque depende mayormente del modelo que hayamos elegido, ambos dispositivos procederán a conectarse y posterior se procederán a sincronizarse con un botón de sincronización y con una luz o piloto LED; y se nos indicará si se ha sincronizado con éxito o no.

Para esta tarea sólo tendremos que conectarnos por medio del cable Ethernet o a través del WIFI, cómo siempre lo hemos hecho.

Si buscas alargar la señal de tu conexión WIFI de una forma más segura, no hay duda alguna que tú primera opción debería ser el PLC o comunicaciones a través de la línea eléctrica.

¿Habías escuchado antes el significado y uso que se le da a un PLC? Recuerda que tienes muchas más opciones que los convencionales repetidores WIFI.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo