Site Loader

El trabajo con nuestros archivos de audio sea cual sea su formato, está al alcance de la mayoría de los usuarios. Esto es algo que se logra en gran medida gracias a las aplicaciones específicas para ello de las que podemos echar mano. Un claro ejemplo lo encontramos en la popular solución software llamada Audacity.

Este es un programa que cubre las necesidades de las mayoría de los usuarios, tanto noveles como avanzados, a la hora de trabajar con sus MP3, entre otros. Y es que la aplicación que os mencionamos se trata de un proyecto de código abierto que nos presenta una enorme cantidad de funciones relacionadas con este tipo de edición. Sea cual sea la necesidad que tengamos respecto a este tipo de ficheros multimedia en concreto, probablemente Audacity está capacitado para ofrecerla.

Además, todo esto lo logramos a través de una intuitiva interfaz de usuario que la aplicación nos ofrece en primera instancia. Tal es así que buena parte de las funciones disponibles las encontramos en la opción de menú Efecto de la interfaz principal del programa. A esto le podemos sumar que cada vez que cargamos un fichero musical, Audacity automáticamente genera la onda correspondiente al mismo. Esto nos permite seleccionar las partes con las que deseamos trabajar directamente arrastrando el puntero del ratón.

Esto nos permite añadir tanto otros archivos, como tramos de estos en la línea de tiempo y realizar nuestras propias composiciones de sonido. De hecho, a continuación, os vamos a hablar de la manera más sencilla de añadir tramos de silencio entre diferentes temas musicales. Este es un proceso que podría parecer complejo en un principio, pero que el editor de audio Audacity nos lo facilita en gran medida.

Añade silencios en tus ficheros musicales con Audacity

Para que este proceso que os comentamos nos resulte más sencillo posible, este programa de código abierto nos ofrece una función específica para ello. Además, también podemos poner parte de nuestra creatividad para que la composición global de la música quede mejor. Con esto os queremos decir que tenemos la posibilidad de realizar estas separaciones con archivos o con tramos que nosotros mismos hayamos elegido. Basta con que seleccionemos la parte de tema musical que deseamos colocar a continuación del primero copiando y pegando desde la onda generada que os hablamos antes.

Asu vez, esto es algo que podremos repetir tantas veces como deseemos. Evidentemente en un principio lo que tenemos que hacer es cargar los MP3 que deseamos personalizar con silencios entre ellos. A continuación, para insertar los tramos de silencio que nos interesan aquí, pinchamos en el lugar exacto de la onda generada donde lo vamos a añadir. Por ejemplo, al final de un tema musical para qué es silencio los separe del siguiente.

silencio Audacity

En ese instante no tenemos más que situarnos en la opción de menú Generar / Silencio de la interfaz principal del editor de audio Audacity. En ese instante aparecerá una nueva ventana que nos permite personalizar este elemento añadido. Para que os hagáis una idea tendremos la posibilidad de establecer un lapso de tiempo personalizado. También debemos saber que a través del botón Vista previa podremos escuchar cómo ha quedado la composición final con el silencio añadido.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo