Site Loader

Apple ha tenido una nueva keynote en la que presentar sus nuevos productos para los próximos meses. Tim Cook y compañía han presentado en sociedad nuevos modelos de iPhone, una nueva generación de iPad, nuevos procesadores M1 y hasta nuevos Mac.

Los de Cupertino, pese a no ser la más impactante de sus presentaciones en su historia, bajo el título de «Peek Performance» han tenido tiempo de presentar una gran gama de nuevos modelos. Te resumimos los anuncios más destacados a continuación.

Apple TV+

Tim Cook ha iniciado el evento presentando algunos de los próximos contenidos que llegarán a Apple TV+ en una batería de tráileres repletos de personalidades como Mahershala Ali, John Cena, Henry Cavill, Denzel Washington y Olivia Spencer.

MLB Apple TV+

MLB Apple TV+

Además, han anunciado un acuerdo con la MLB, la liga principal de béisbol, para emitir en la plataforma las «Friday Night Baseball», una jornada doble del deporte exclusivo de Apple TV+, de momento únicamente para Estados Unidos. Esos partidos estarán también disponibles bajo demanda y se complementarán con resúmenes y programas deportivos temáticos.

iPhone 13 en dos nuevos colores

Dado el poco tiempo que ha pasado desde el anuncio de iPhone 13, no esperábamos un iPhone 14, desde luego. Lo que sí se renueva es el abanico de colores con un iPhone 13 y el iPhone 13 Pro en color verde alpino.

Nuevos colores iPhone 13

Nuevos colores verdes de iPhone 13 y iPhone 13 Max

Se pueden reservar desde el viernes 11 de marzo a las 14:00 horas y se pondrán a la venta el próximo 18 de marzo. Sus precios son los habituales de estos modelos en otros colores.

Nuevo iPhone SE

El modelo «low cost» de iPhone, que hasta ahora estaba basado en el iPhone 11, se actualiza con un nuevo modelo más similar a nivel de hardware con los iPhone 13, ya que utilizará su chip A15 Bionic (el que encontramos en los iPhone 13 y iPhone 13 mini) de CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos, además de un Neural Engine de 16 núcleos. Su pantalla es retina de 4,7 pulgadas y resolución 1.334 por 750 píxeles.

Nuevos iPhone SE

Nuevos iPhone SE

Gana en autonomía e incluirá carga rápida de 20 W o superior para pasar del 0 al 50 % de batería en solo media hora. Además, tendrá conectividad 5G para mayores velocidades de navegación con una mejor latencia. En cuanto a la cámara trasera, será gran angular de 12 MP y apertura de ƒ/1,8 compatible con fotografía computacional. La delantera es de 7 MP y apertura de ƒ/2,2.

Para rebajar costes, el chasis es el del iPhone 8, y eso implica volver a contar con Touch ID en el frontal. Estará disponible en 3 colores: medianoche (negro), blanco estrella (blanco y plata) y el Product Red solidario.

Estará disponible el próximo 18 de marzo a un precio desde 529 euros para el modelo con almacenamiento de 64 GB, 579 euros el de 128 GB y 699 euros el de 256 GB. Los pedidos anticipados comenzarán este mismo viernes 11 de marzo a las 14:00 horas (horario peninsular español) y se pondrá a la venta el 18 de marzo.

Nueva generación de iPad Air

Se trata del mismo diseño de iPad Air al que estamos acostumbrados, pero mucho más potente, ya que integra el chip M1 del iPad Pro. Su CPU de 8 núcleos es un 60% más rápida que la generación anterior de iPad Air. Su GPU es el doble de rápida que la generación anterior y que «el laptop de Windows más rápido dentro de su segmento de precios».

Presenta una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con prestaciones tan avanzadas como True Tone, la gama cromática amplia (P3) y la película antirreflectante. Estará disponible en cinco colores: Gris espacial, Rosa, Púrpura, Azul, y Blanco estrella.

Nuievos iPad Air

Nuevos iPad Air en 5 colores diferentes.

Los 16 núcleos del motor neural del chip M1 permitirán que cualquier actividad se realice mucho más rápido que antes gracias al aprendizaje automático, algo también soportado desde la parte del sistema operativo, el nuevo iPadOS 15.

La cámara trasera es gran angular trasero de 12 MP con grabación de vídeo 4K y se hace por fin compatible con la función Center Stage, que permite colocar al sujeto en el centro de la imagen. Gracias al procesador de señal de imagen (ISP) del chip M1, el iPad Air ahora viene con HDR Inteligente.

Sus pedidos comenzarán también este mismo viernes 11 de marzo a las 14:00 horas (horario peninsular español) en un rango de precios que comienza desde los 679 euros para el modelo de 64 GB de almacenamiento y conectividad solamente WiFi 6. El modelo compatible también con 5G y 256 GB de almacenamiento sube hasta los 1.019 euros.

Mac Studio y Studio Display

Es un nuevo modelo compacto de Mac en el que prima el diseño, con un tamaño lateral de solamente 7,7 pulgadas por 3,7 pulgadas de alto. En su parte trasera incluye 4 puertos Thunderbolt 4, un puerto Ethernet 10Gb, dos puertos USB-A 3.0, un puerto HDMI, alimentación y el puerto de auriculares. En el frontal, incluye dos puertos USB-C y una ranura SDXC. En cuanto a conectividad, no falta WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Nuevo Max Studio

Medidas Mac Studio.

Su compacto diseño, muy similar al Mac Mini, está potenciado por los nuevos procesadores ultraeficientes M1 Max y M1 Ultra. El modelo con M1 Max es un 50% más rápido que el Mac Pro y su GPU es 3,4 veces más rápida que la del mismo modelo. El Mac Studio M1 Ultra llega a ser un 90% más rápido que el Mac Pro y su GPU es 80% más rápida que la del Mac Pro. Su almacenamiento será SSD de hasta 8 TB.

La variante con M1 Ultra es realmente dos M1 Max unidos en uno solo, lo que se traduce en 20 núcleos de CPU (10+10). Además, presenta hasta 128 GB de memoria unificada, a disposición de la tarjeta gráfica GPU de 64 núcleos. Es «el chip más potente y compacto jamás creado para un ordenador personal».

Nuevos Chip M1 Max y M1 Ultra

Nuevos Chip M1 Max y M1 Ultra

Los precios comienzan desde los 2.329 euros para el Mac Studio con M1 Max, 32 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento SSD. En cuanto al Mac Studio con M1 Ultra, no bajan de 4.629 euros para un modelo con 64 GB de memoria unificada y 1 TB de almacenamiento SSD.

El tope de gama es la configuración de M1 Ultra con CPU de 20 núcleos, GPU de 64 núcleos y Neural Engine de 32 núcleos, 128 GB de memoria unificada y 8 TB de almacenamiento SSD debe marcar un nuevo récord dentro de Apple con un precio de 9.229 euros.

Estos Mac Studio se complementan con la nueva Studio Display, una pantalla retina de 27 pulgadas, resolución 5K con 14,7 millones de píxeles y un A13 integrado. Su nivel de calidad de imagen queda patente con especificaciones como 600 nits de brillo y 1.000 millones de colores. Tendrá una película antirreflectante y vidrio nanotexturizado.

Integra su propia cámara ultra gran angular de 12 MP con Encuadre Centrado, la tecnología para colocar al sujeto en el centro de la imagen en videollamadas y otro tipo de comunicaciones por vídeo, y campo de visión de 122 grados. A nivel de sonido, incluye seis altavoces (cuatro woofers con cancelación de fuerza y dos altavoces de agudos de alto rendimiento) y audio espacial, además de tres micrófonos con calidad de estudio.

Mac Studio con Studio Display

Mac Studio con Studio Display.

No faltan tres puertos USB‑C y un puerto Thunderbolt que permite conectar el Studio Display al Mac con un solo cable. Aunque es el compañero ideal del Mac Studio también hace un tándem perfecto con los demás portátiles y ordenadores Mac, desde el MacBook Pro y el MacBook Air hasta el Mac Pro y el Mac mini. Su precio comienza desde 1.779 euros.

The post Todo lo presentado en el Apple Event 2022: nuevo iPhone SE, iPad Air y Mac Studio appeared first on ADSLZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo