Site Loader

Orange y MásMóvil han anunciado un acuerdo que de cerrarse supondría un auténtico terremoto en el sector de las telecomunicaciones en España. Una operación de fusión que ya llevaba tiempo cocinándose y puede cambiar por completo el panorama de nuestro país, con menos competidores y un cambio en las posiciones de liderazgo.

Con una valoración conjunta de 19.600 millones de euros, esta fusión que buscarán cerrar Orange y MásMóvil supone la operación más importante del sector en los últimos años. Un nuevo gigante que como consecuencia directa quitaría a Movistar su trono de mayor operador de España y dejaría todavía más tocada a una Vodafone que también busca comprador y ve como sus rivales se están moviendo sin tenerlo en cuenta.

Un nuevo gigante Orange-MásMóvil para terminar con el dominio absoluto de Telefónica

La nueva entidad sería una joint venture con un tamaño suficiente grande como para disputar a Telefónica su reinado en España. Si combinamos los clientes y líneas de Orange y MasMóvil, el operador resultante obtendría unos números y una cuota de mercado por delante del operador azul.

En el caso de las líneas móviles, Movistar domina con un 29%, según los últimos datos de 2021 de la CNMC, seguido por Orange, Vodafone y MásMóvil con un 23%, 22% y 20% respectivamente. Un panorama bastante igualado que daría un vuelco con esta fusión, pasando el nuevo operador a ser el líder indiscutible en líneas móviles.

Graficas De La Fusion Movil 001 1

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo