Site Loader

El rover Perseverance de la NASA, cuya misión es encontrar pruebas que nos permitan averiguar si alguna vez hubo vida en Marte, se ha encontrado con una piedra en el camino.

Según recoge CNET, una pequeña roca se ha alojado en una de las seis ruedas del vehículo de exploración espacial de la agencia estadounidense valorado en 2.000 millones de euros.

Una roca que no quiere irse

La roca intrusa fue descubierta el pasado 25 de febrero gracias a una fotografía capturada por una de las cámaras de detección de peligros de Perseverance, conocidas como Hazcams. Sin embargo se cree que ha permanecido en la rueda desde principios de febrero.

{«videoId»:»x80pzih»,»autoplay»:false,»title»:»¡LOGRO HISTÓRICO! SOBREVOLANDO MARTE POR PRIMERA VEZ , Ingenuity lo ha conseguido (y lo ha grabado)»}

Desde que aterrizó en Marte, Perseverance ha recorrido poco más de tres kilómetros sobre el cráter Jezero, sitio en el que ha tomado diversas muestras del suelo marciano. Todo parece indicar que el rover habría golpeado a la roca intrusa en una de sus tareas.

Una imagen este mes muestra que la roca seguía atascada en la rueda de adelante del Rover. No obstante, esto no ha impedido que Perseverance esté volviendo hacia el lugar donde aterrizó inicialmente para seguir recogiendo muestras de suelo.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo