Site Loader

La importancia de tener activado el buzón de voz cobra un sentido particular cuando hablamos del mundo empresarial o si trabajas como autónomo. Gracias a los buzones de voz, no te pierdes ninguna llamada importante, esta quede siempre registrada y conoces su contenido. Puedes llegar a perder un cliente interesante si no tiene la posibilidad de contactarte y dejarte un mensaje para que, por ejemplo, le hagas la reforma de la casa. Para estos casos también es muy recomendable poder aplicar el desvío de llamadas en tus líneas.

Si tienes tu línea telefónica con Movistar Empresas, vamos a indicarte la manera de desactivar el buzón de voz. Puede que ya no tengas que utilizarlo por que uses como opción preferente de contacto el correo electrónico, WhatsApp o cualquier medio que atiendas de inmediato. Toma nota para conocer cuál es la forma más rápida desactivar el buzón de voz Movistar Empresas.

Cómo desactivar el buzón de voz en Movistar Empresas

Si tienes activado el buzón de voz de Movistar Empresas y deseas dejar de utilizarlo, solamente has de llamar de forma gratuita al 22500. Este número también podrás emplearlo para activarlo, así que anótalo en tu agenda para tenerlo siempre localizado. La desactivación se produce de manera inmediata una vez que has pulsado los dígitos y desde ese momento las llamadas no atendidas quedarán marcadas solamente como llamadas perdidas. No habrá posibilidad de que tu interlocutor te deje un mensaje.

Ahora bien, recuerda que si no quieres tener activo el buzón de voz deberás estar más al tanto de cuando te suena el teléfono o bien, utilizar esos canales alternativos de comunicación. No están las cosas como para perder clientes por cuestión de una llamada no atendida. WhatsApp Business puede ser una opción inteligente.

Hasta el 1 de enero de 2021, para acceder al buzón de Movistar Empresas había que marcar el 123, pero desde esa fecha ha sido sustituido por el 22500. Desde este número puedes realizar las siguientes acciones con tu línea de voz siempre y cuando tengas activado el buzón. Para realizarlas, deberás estar registrado en el área privada de Movistar, o bien realizar el acceso mediante la aplicación móvil. Al final de este artículo te dejamos los botones de descargas tanto para Android como para iOS.

  • Que salte el buzón cuando tu teléfono esté apagado o fuera de cobertura.
  • Que lo haga cuando no puedas responder a una llamada.
  • Que la llamada vaya al buzón si estás comunicando o cuando rechaces una llamada.
  • Que salte por defecto siempre que recibas una llamada en tu línea Movistar Empresas.

Para escuchar los mensajes que tengas en el buzón, habrás de marcar el 22123.

Si por cualquier causa, tienes un problema y no consigues desactivar el buzón de voz de Movistar Empresas, podrás ponerte en contacto con el soporte técnico oficial y comunicar tu avería.

Puede llegar a pensar que desactivar el buzón de voz de tu línea Movistar Empresas puede ser algo baladí y que realmente no haga falta. Pero te vamos a explicar un caso en el que sí tienes que desactivarlo automáticamente. Si eres autónomo y te encuentras de vacaciones en un lugar fuera de Europa, si un cliente te llama y se activa el buzón de voz, va a tener un cargo adicional por haber comunicado, ya que cuando se activa el buzón de voz es como si estuviese hablando con otra persona. El roaming en Europa pasó a la historia en 2017.

Si tu viaje es al Reino Unido, sabrás que ya no forma parte de la Unión Europea, pero este país se sigue manteniendo en el listado de roaming 1, por lo que quien te llame no tendrá coste adicional en tus llamadas si le salta el buzón de voz.

Ahora ya sabes cómo desactivar tu buzón de voz de Movistar Empresas. Si por cualquier causa lo vas a dejar temporalmente fuera de servicio, recuerda que para volver a activarlo tendrás que llamar al 22500.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo