Site Loader

Con el paso del tiempo nos hemos ido acostumbrando a que los móviles carguen su batería cada vez a más velocidad. Lejos quedó la época en la que las cargas de 5W hacían que el proceso se hiciese eterno y las cargas rápidas han ayudado a disparar las velocidades y acortar los tiempos, pero en ocasiones nuestro teléfono móvil carga más lento de lo que debe. O más lento de lo que esperamos.

Vamos a tratar de explicar cuáles son los principales problemas que puede tener nuestro teléfono a la hora de cargar a más velocidad. Algunos de los problemas dependerán de nosotros mismos, y podremos solucionarlos, y otros quizá sean más complicados o no sean problemas como tal sino comportamientos programados. Veamos qué podemos hacer al respecto.


Puede que hayas activado la carga inteligente

{«videoId»:»x85yp3l»,»autoplay»:true,»title»:»COMO CUIDAR Y PROTEGER la BATERÍA de tu MÓVIL: Alarga su vida útil»}

Algunos modelos de teléfono móvil, como los Google Pixel y otras marcas, incorporan algo llamado ‘Carga inteligente’. No se trata de un mecanismo especialmente complejo salvo por el hecho de que incorpora un sistema de aprendizaje automático que memoriza tus costumbres de carga y evoluciona a partir de ellas. Eso significa que si estás acostumbrado a cargar el teléfono de noche, y durante toda la noche, el teléfono lo memorizará y optimizará eso.

La carga inteligente adapta la velocidad a nuestras costumbres y puede reducirla

Esto se traduce en que si el teléfono se acostumbra a que tus cargas son largas, puede realizar una carga muy lenta al principio para «acelerar» la entrada de energía hacia el final. Así que un día puedes necesitar dar un chute rápido de energía a tu teléfono y encontrarte con que carga más lento de lo deseado. La razón puede estar en esta carga inteligente. Desactívala en los ajustes de batería de tu teléfono y así el teléfono permitirá entrar tanta energía como pueda y dé el cargador, acelerando el proceso (a costa, quizá, de acortar la vida de tu batería).

Quizá tu móvil ya tenga bastante carga

Carga Al Final

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo