Site Loader

Quizá en un principio el elemento software más importante de nuestro ordenador es el sistema operativo. Sin embargo, este no es nada sin los programas que instalamos en el mismo, o los archivos personales que vamos almacenando. Por tanto, si guardamos datos privados, deberíamos tomar ciertas precauciones con estos datos propios, algo para lo que IObit nos puede ayudar.

Con todo ello lo que realmente queremos decir es que en multitud de ocasiones almacenamos archivos y carpetas con contenidos que no deseamos que caigan en otras manos. Estos pueden hacer referencia a ficheros de imágenes, vídeos, documentos de texto, etc. Generalmente protegemos nuestro ordenador basado en Windows con una contraseña de acceso. Pero la misma se puede saltar o podemos dejar el PC libre y que otra persona pueda tener acceso a todo este contenido.

Sea cual sea la situación en la que nos encontremos, lo cierto es que en multitud de casos necesitamos proteger ciertos archivos de manos no deseadas. Una buena idea es esconderla en una determinada ubicación de disco, pero no es la solución más efectiva. Una simple búsqueda volvería nuestros planes completamente inútiles. Es por ello que podemos echar mano de un software específico para ocultar determinada información como es el que nos presenta IObit. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, esta es una solución software que protege aquellas carpetas que deseemos bajo una clave maestra.

En concreto os hablamos del programa Protected Folder que en principio podéis descargar de forma gratuita desde su web oficial. Como os decimos su principal objetivo es el de ocultar determinados archivos personales a los que nadie más podrá acceder.

Protege tus archivos personales con IObit Protected Folder

Una vez que hemos descargado e instalado este programa en nuestro ordenador, lo primero que hacemos es establecer una llave maestra. Este es un elemento especialmente importante porque será la contraseña que nos servirá de acceso a los datos que vamos a proteger. Es evidente que todo aquel que no conozca ahora misma no podrá ver esos archivos que agregamos a Protected Folder. Como os podréis imaginar es importante que no olvidemos esa clave, de lo contrario podríamos perder esa información protegida.

iobit contraseña

Al mismo tiempo merece la pena reseñar que una de las principales características de esta aplicación es la sencillez de uso que nos propone. Esto se logra a través de la intuitiva interfaz de usuario que nos encontramos desde el principio. Al ejecutar el programa la misma nos invita a arrastrar los contenidos que deseamos proteger en esta plataforma. Esto es algo que por ejemplo podemos hacer desde el propio Explorador de archivos de Windows.

De igual modo para llevar a cabo este proceso de protección tenemos la posibilidad de pinchar en el botón que reza Añadir. Esto nos llevará a otra ventana en la que podemos gestionar los contenidos que deseamos agregar a nuestra aplicación segura. Como os podréis imaginar todos los ficheros y carpetas que aquí añadimos quedarán encriptados y protegidos por la clave maestra establecida antes.

añadir Protected Folder

Si echamos un vistazo a la parte inferior de la ventana principal, nos encontramos con un botón de Desbloquear. Para que os hagáis una idea este nos servirá para liberar aquellos contenidos protegidos anteriormente y que de nuevo estén accesibles para todos los usuarios del PC. Además, desde las opciones de configuración del programa podemos establecer una serie de permisos de lectura y escritura para los ficheros guardados, o cambiar la clave maestra.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo