Site Loader

Cada vez son más las amenazas que utilizan WhatsApp como vía para intentar alcanzar al mayor número de personas posible y sacar rédito de ello a costa de la inmensa base de usuarios de la plataforma de mensajería.

Uno de los métodos más utilizados a la hora de engañar a los usuarios consiste en intentar hacerse con su clave de verificación, necesaria para poder iniciar sesión en la cuenta en otro dispositivo.

El planteamiento es simple: una cuenta aparentemente fiable, que suele hacerse pasar por el servicio de soporte técnico de WhatsApp o similar, te envía un mensaje indicando la necesidad de compartir la clave que recibirás en tu móvil. En algunas ocasiones, este tipo de ataques también se llevan a cabo haciéndose pasar por personas conocidas.

Las estafas de WhatsAppp han proliferado de manera sustancial a lo largo de los últimos años

Nunca compartas tu clave de verificación de WhatsApp con nadie

Desde la propia Guardia Civil han alertado sobre el aumento de intentos de estafa de este tipo. Tal y como explican, una vez hemos compartido el código de verificación con la persona que lo solicita, tendrá acceso completo a nuestra cuenta de WhatsApp en su dispositivo, incluyendo chats, contactos o archivos. Y, en muchos casos, no será posible recuperar el acceso a la cuenta.,

Mensaje de estafa en WhatsApp

Con este tipo de mensajes se intenta estafar a los usuarios de WhatsApp

Por tanto, es muy importante nunca compartir el código de verificación de WhatsApp recibido por SMS con un tercero. La propia WhatsApp confirma que nunca solicitará este código a través de un chat en la aplicación, sino que solo lo hará durante el proceso de configuración de una cuenta en un dispositivo.

En caso de haber caído en la trampa y haber sufrido un robo de cuenta, la única solución pasa por informar a WhatsApp sobre dicho robo y confiar en que la compañía pueda poner solución al caso lo antes posible. En la mayoría de casos, la resolución consistirá en desactivar por completo la cuenta.



Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo