Site Loader

Los fotógrafos nos dividimos entre los que han perdido sus fotografías y los que las van a perder. Nunca podemos estar seguros. Por este motivo, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de guardar nuestros archivos. ¿Qué es lo que tenemos que mirar los fotógrafos a la hora de comprar un disco duro?


Esta es una guía útil para aquellas personas que están buscando el mejor dispositivo para almacenar todos sus archivos con el menor riesgo posible y sin tener que arruinarse. Y de paso ver cómo pueden evitar perder, lo más tarde posible, alguna que otra fotografía.

El método que utilizo me ha funcionado desde hace más de 20 años y si he perdido fotografías ha sido por salirme del camino marcado. No esperéis algo que cambie vuestras vidas, es algo lógico y previsor, nada más.

Soy fotógrafo profesional y puede que, para muchos de vosotros, resulte exagerado lo que voy a recomendar. Pero muchos de mis alumnos lo han adoptado y no han tenido problema alguno desde entonces. Uno de los pilares del método es, por supuesto, elegir bien los discos duros.

Un disco duro para almacenar; otro para trabajar

Discos duros para fotógrafos

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo