Site Loader

Apple está estirando más de lo que creíamos su gama de chips M1, lanzando modelos como el M1 Ultra y posiblemente cumpliendo con los rumores de darles un año y medio de vida antes de la llegada de sus sucesores. Eso implica que el rediseño de ordenadores como el MacBook Air o el Mac mini con los chips M2 pueden estar algo lejos todavía.

Pero hay algo de esperanza, porque han aparecido detalles de lo que vamos a ver con el próximo Mac mini. Según han podido saber en 9to5Mac, el rediseño del ordenador más económico de Apple tendría modelos con el chip M2 y modelos más caros con el chip M2 Pro.

Una gama de Mac sobremesa bien repartida para todas las necesidades

{«videoId»:»x88r6uj»,»autoplay»:true,»title»:»MAC STUDIO Y STUDIO DISPLAY ¡LA GRAN SORPRESA DE APPLE!»}

Ese chip M2 estaría basado en la arquitectura de los chips A15 presentes en los iPhone 13 y equiparía ocho núcleos en su CPU. En cuanto a la GPU pasaríamos de los 7 u 8 del chip M1 actual a 9 o 10 núcleos dependiendo del modelo. La fuente indica que los nombres en clave de los núcleos de rendimiento y de eficiencia de esos M2 son ‘Avalanche’ y ‘Blizzard’ respectivamente.

Por lo visto Apple consideró lanzar modelos del Mac mini actual con los chips M1 Pro y M1 Max, algo perfectamente posible viendo que el M1 Max y su ventilación caben perfectamente en un MacBook Pro. Pero finalmente se habría priorizado colocar el M1 Mac en el modelo base del Mac Studio y dejar el Mac mini M1 tal y como está.

Para los próximos modelos sí que habría un Mac mini estándar con chip M2 y un modelo más potente y caro con el chip M2 Pro, para así ofrecer una gama más gradual en el catálogo de sobremesa. Chip base y Pro en el Mac mini, Max y Ultra en el Mac Studio y lo que sea que planee Apple para los futuros Mac Pro. Según la fuente, el chip M2 Pro tendrá ocho núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia para formar una CPU de 12 núcleos en total.

Deberíamos ver este nuevo Mac mini en la WWDC de junio o bien en otoño, que poco a poco se perfila como mes en el que ver la llegada de la familia de chips M2. Los rumores y filtraciones lo irán perfilando a medida que pasen los meses.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

El próximo Mac mini equipará los chips M2 y M2 Pro, según 9to5Mac

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo