Site Loader

Internet y las redes sociales han probado ser más protagonistas que nunca tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania. No solo podemos ser testigos del conflicto en tiempo real a través de Twitter y TikTok, sino que la invasión comenzó a nivel digital, fue detectada antes por Google Maps, y se está luchando en el terreno no solo por soldados sino también por hackers.

De ambos tipos necesita Ucrania voluntarios, y hay tantos interesados en ir a pelear contra Rusia, que redes sociales como LinkedIn y Reddit se han convertido en plataformas para organizar el patrocinio de quienes quieran ir a la zona de guerra.

VolunteersForUkraine

Msedge Mjiwy4rfsv

Este es el caso del subrredit r/VolunteersForUkraine, una comunidad que ya amasa más de 38 mil miembros y cuyos administradores afirman haber recibido miles de solicitudes de voluntarios interesados en viajar a Ucrania.

Los interesados pueden rellenar un formulario en volunteerforukraine.org, la web de la organización que se describe como una de base formada por voluntarios que «creen el servicio y el apoyo al pueblo ucraniano y a las víctimas de la guerra en Ucrania a través de la acción humanitaria directa».

La labor de estos es unir y organizar a otros voluntarios y organizaciones asociadas que viajan a Ucrania y a los países vecinos para prestar asistencia. En específico, se están dedicando a vetar a los voluntarios para conectarlos con mecenas que quieran ofrecer los medios económicos necesarios para que estos puedan obtener los recursos para viajar.

En el subrredit hay abogados especializados en tratar con veteranos de guerra, una de las comunidades que parece estar más interesada en asistir a Ucrania en el terreno, para realizar todo el papeleo necesario, asesorar a los voluntarios, y coordinar la ayuda económica.

Ukrainian Democracy, la iniciativa privada de un ejecutivo tecnológico

Anthony Capone

De lado de los patrocinadores, hay uno en particular que ha hecho bastante ruido. Su nombre es Anthony Capone, el presidente de DocGo, una empresa especialista en proveer de servicios médicos móviles y de transporte en Estados Unidos y Reinio Unido.

Capone utilizó su LinkedIn para publicar un post personal anunciando su apoyo a la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, formada por extranjeros que quieren unirse a la resistencia a los ocupantes rusos, y que formó el presidente Zelensky.

Su forma de ayudar ha sido declarar que cubrirá todos los gastos de viaje y equipamiento que de los voluntarios que quieran ofrecer asistencia pero no tenga los medios financieros para hacerlo. El post generó mucha atención y cientos de interesados a los que Capone ha intentado responder desde entonces.

En una posterior actualización, el empresario explicó que han tenido más de 1.000 solicitudes y que justo para lidiar con ello formó Ukrainian Democracy LLC, con el único propósito de patrocinar a los voluntarios que quieran unirse a la Legión Extranjera Internacional. También quiso dejar claro que todos son voluntarios y a nadie le están pagando por combatir, solo le proveen de los medios para llegar al país.

Desde que anunciamos este programa de apadrinamiento, hemos recibido más de 1.000 solicitudes y ya hemos desplegado nuestro primer grupo de 20 voluntarios. Estos voluntarios proceden de todas las profesiones y condiciones sociales, y están repartidos por 36 países y 6 continentes. También hemos recibido una gran cantidad de personas que desean apadrinar a estos voluntarios.

Capone ya ha aceptado 400 solicitudes personalmente, le dijo a The Verge que probablemente se ha gastado al menos unos 200.000 dólares, y que esto es solo el comienzo. Uno de esos 400 voluntarios es un militar veterano de EEUU llamado Alexander Szokoly, y que justamente dio con Capone buscando en Reddit entre comunidades como r/VolunteersForUkraine en donde le recomendaron pedir el patrocinio del empresario.

{«videoId»:»x88jfww»,»autoplay»:true,»title»:»ANONYMOUS DECLARA LA CIBERGUERRA A RUSIA | La tecnología que rodea el conflicto»}

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

En Reddit y LinkedIn hay miles de voluntarios buscando financiación para irse a pelear contra Rusia en Ucrania

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo