Site Loader

Spotify es una de las aplicaciones musicales de referencia. Con el cambio de modelo de negocio y la publicación casi diaria de nuevos temas sin necesidad de estar publicados en un disco de estudio, la plataforma de música por streaming sigue siendo la número 1 dentro de su campo. Por tanto, para saber cómo se está moviendo la industria musical, sería intereresante echar un vistazo a sus 10 canciones más reproducidas.

Podríamos pensar que la tendencia se mantiene con respecto a aquellas canciones más populares según los vídeos más reproducidos en la historia de YouTube, pero, curiosamente, solo un tema musical repite en ambas listas. Veamos a continuación cuál son las canciones que más han sonado en Spotify.

10) Believer – Imagine Dragons (2017)

La banda originaria de Las Vegas y liderada por Dan Reynolds es una de las preferidas en la plataforma Spotify, donde ha conseguido colar varios de sus éxitos por encima de la barrera de los 1.000 millones de reproducciones, como Thunder, Demons o esa Radioactive que los catapultó a la fama.

Sin embargo, su éxito más importante hasta la fecha, el más escuchado en la plataforma es Believer, del álbum Evolve de 2017, con 2.007 millones de reproducciones.

9) Señorita – Shawn Mendes y Camila Cabello (2019)

La segunda colaboración de Camila Cabello y Shawn Mendes tras I Know What You Did Last Summer, del 2015, acabó con ambos amigos como pareja. No sabemos si ese interés añadido ayudó a catapultar el número de escuchas en la plataforma, ya que se convirtió en la más rápida en alcanzar los 1.500 millones de reproducciones.

Aunque rompieron a finales de 2021, su obra común perdurará durante bastante tiempo en el Top 10 de la plataforma, con 2.078 millones de reproducciones.

8) Sunflower – Post Malone ft. Swae Lee (2018)

La colaboración de los raperos estadounidenses Post Malone y Swae Lee fue incluida dentro de la banda sonora de la película de animación Spider-Man: Un Nuevo Universo (2018). Esto ayudó a que el tema tuviera un gran impulso en su promoción.

Más tarde sería incluido en el álbum Hollywood’s Bleeding de Malone en 2018 y eso ayudaría a incrementar sus cifras hasta los 2.216 millones de reproducciones actuales.

7) Closer – The Chainsmokers y Halsey (2016)

El dúo de cantantes y DJs estadounidenses The Chainsmokers y la cantante Halsey publicaron en 2016 el tema que los catapultó a la fama internacional, tras llevar tiempo arrasando en Estados Unidos.

Actualmente, y pese a ser una de las canciones más viejas de este Top 10 de Spotify, tiene más de 2.227 millones de reproducciones.

6) Someone You Loved – Lewis Capaldi (2018)

El británico Lewis Capaldi fue descubierto por Virgin Records en SoundCloud, otra app competidora de Spotify. Un año después publico Someone You Loved, una melancólica canción sobre la pérdida de los seres queridos y su principal éxito hasta la fecha.

Este tema tiene actualmente 2.278 millones de reproducciones, lo que demuestra que el tirón se mantiene pese a ser prácticamente un «one hit wonder».

5) One Dance – Drake ft. Wizkid y Kyla (2016)

Siendo Drake uno de los artistas más escuchados del mundo prácticamente en cada nuevo tema, era complicado que no lo encontrásemos en esta lista tarde o temprano. El segundo sencillo de Views, el cuarto álbum de estudio del rapero y cantautor canadiense, es hasta ahora su canción más popular en la plataforma por encima de otras tantas que han superado los 1.000 millones de reproducciones como Hotline Bling, Passionfruit o God’s Plan.

Actualmente, One Dance, el featuring junto a Wizkid y Kyla, tiene más de 2.248 millones de reproducciones. En gran parte, su éxito bebe de haberse convertido en un tema recurrente en TikTok.

4) Rockstar – Post Malone ft. 21 Savage (2017)

Con Rockstar, Post Malone se coloca como el único artista con dos temas incluidos dentro del Top 10. En esta ocasión, sin valerse de la industria cinematográfica para su despegue. Fue estrenada en septiembre de 2017 como descarga digital y como sencillo del álbum Beerbongs & Bentleys junto a su amigo el rapero 21 Savage.

Por el momento tiene 2.371 millones de reproducciones, muchos millones más que los del remix latino que lanzaron Nicky Jam y Ozuna (41 millones de escuchas).

3) Dance Monkey – Tones and I (2019)

Tras semanas liderando las listas musicales en Australia, la cantante y compositora australiana Tones and I acabó cruzando el continente de los canguros hasta convertirse en la tercera canción más escuchada en toda la historia de Spotify.

La canción, inspirada en los comentarios ofensivos que recibía la joven cuando era artista callejera, tiene 2.502 millones de reproducciones.

2) Blinding Lights – The Weeknd (2019)

El disco After Hours de The Weekend, con su influencia del género bebop de los 80, es uno de los más escuchados de la historia de la plataforma, en gran parte por Blinding Lights (solamente Save Your Tears está cerca de superar los 1.000 millones de escuchas).

El artista, protagonista del show del descanso de la Super Bowl de 2021, tuvo otro buen pico de escuchas para un tema que lo había petado desde su estreno. Ahora mismo acumula 2.833 millones de reproducciones. Tampoco el remix junto a nuestra Rosalía (44 millones de reproducciones) ha conseguido ni hacer cosquillas al tema original.

1) Shape of You – Ed Sheeran (2017)

El tema estrella de Ed Sheeran en YouTube, donde es el tercer vídeo más visto de la plataforma con 5.639 millones de visualizaciones, también tiene su eco como el tema más escuchado en la historia de Spotify.

En este caso, no llega a semejantes números, pero no es moco de pavo sus más de 3.065 millones de reproducciones. También tuvo su propio remix latino, tratando de estirar el chicle, pero la participación de Zion & Lennox no pasó de los 98 millones de escuchas.

The post Las 10 canciones más reproducidas y escuchadas de Spotify de todos los tiempos appeared first on ADSLZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo