Site Loader

La mítica furgoneta de Volkswagen, popularizada por la cultura hippie, ya tiene sucesora eléctrica. Hemos conocido oficialmente el Volkswagen ID. Buzz, uno de los renacimientos más esperados con tecnología completamente eléctrica. Parece que los vehículos cero emisiones son perfectos para rescatar mitos del automóvil como el Renault 5 o el Opel Manta.


La furgoneta guarda algunas señas de identidad propias del modelo clásico, como la carrocería bicolor y un espíritu aventurero que se recoge en un amplísimo interior con un maletero de 1.121 litros con las cinco plazas ocupadas, lo que la convierte en una opción perfecta para viajar.

Ficha técnica del Volkswagen ID. Buzz

VW ID. Buzz

Tipo de carrocería.

Furgoneta de cinco plazas y de tres plazas en su versión Cargo.

Medidas y peso.

4.712 mmm de largo, 1.985 mm de ancho y 1.937 mm de alto (1.938 mm en su versión Cargo). Peso por confirmar.

Maletero.

1.121 litros en la versión de cinco plazas y 3,9 m3 para el modelo industrial.

Potencia máxima.

150 kW (201 CV)

Consumo WLTP.

Por confirmar.

Distintivo ambiental.

Cero emisiones.

Ayudas a la conducción (ADAS).

Frenada de emergencia y mantenimiento en el carril, de serie. Control de crucero adaptativo con asistente de cambio de carril. Aparcamiento automático.

Otros.

Carga bidireccional con capacidad de alimentar una instalación eléctrica. Servicios conectados Car2X para avisos en tiempo real de peligros en la carretera.

Híbrido eléctrico.

No.

Híbrido enchufable.

No.

Eléctrico.

Sí, motor de 150 kW (201 CV)

Precio y lanzamiento.

Precio por confirmar. Apertura de pedidos en mayo. Primeras entregas en otoño.

La actualización de todo un clásico

El lanzamiento del Volkswagen ID. Buzz es el relanzamiento de todo un mito que mantiene su esencia. «»La T1, un ícono de la década de 1950, permitió a las personas obtener movilidad y libertad. Con el ID. Buzz, estamos transfiriendo este ADN de la T1 al presente y, por lo tanto, a la era de la movilidad eléctrica», ha señalado Jozef Kaba, director de Diseño Volkswagen.

Por tanto, en la nueva furgoneta eléctrica vuelve a primar la funcionalidad sobre la forma. Sus dimensiones y su concepción de vehículo eléctrico le permite conseguir un espacio interior excepcional. Los grandes ventanales ofrecen un interior muy luminoso que, en su versión Cargo (la industrial) alcanza los 3,9 m3 de espacio interior, prescindiendo de los asientos posteriores y con configuraciones de dos o tres asientos delanteros.

Interior Vw Id Buzz

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo