Site Loader

Nuestras Smart TV Samsung esconden más secretos de los que creemos. Puede que hayáis navegado en muchas ocasiones por los menús de configuración, pero quizás no sabíais que también hay una serie de menús ocultos para usuarios que pueden ser accedidos mediante la pulsación de una serie de teclas en nuestro mando a distancia.

Estos menús realmente están creados para técnicos y personal del fabricante, pero pueden ser de gran utilidad en el caso de que quieras hacer algún cambio. Teniendo en cuenta esto, recomendamos usarlos con precaución y siempre bajo vuestra responsabilidad. Un paso en falso podría hacerte perder la funcionalidad de los HDMI, cambiar la configuración en la que trabaja la retroiluminación del panel, o desactivar sensores vitales para el perfecto funcionamiento del equipo.

Todos los códigos secretos

Teniendo en cuenta la gran cantidad de modelos diferentes, no hay un único código universal que sirva para todas las televisiones Smart TV de Samsung. Si hablamos de las que tienen instalado el sistema operativo Tizen OS, estos son algunos de los que más suelen funcionar para acceder a esos menús ocultos de configuración adicional.

Menú oculto Samsung

Menú oculto Samsung Smart TV

Solamente necesitaréis un mando a distancia, aunque no vale el Samsung Smart Remote, ya que tendremos que acceder al menú a través de una combinación de botones que no están disponibles en este mando. De hecho, hasta un mando a distancia universal podría servir.

Estas son las combinaciones de teclas que tenéis que pulsar.

  • (Tv encendida) Mute + 1 + 1 + 9 + Enter
  • (TV apagada) Display/Info + P.STD + Mute + Power
  • (TV apagada) P.STD + Help + Sleep + Power
  • (TV apagada) P.STD + Menú + Sleep + Power
  • (TV apagada) Sleep + P.STD + Mute + Power
  • (Tv apagada) Display/Info + Menú + Mute + Power
  • (Tv apagada) Display/Info + P.STD + Mute + Power
  • (Tv apagada) P.STD + Help + Sleep + Power
  • (Tv apagada) P.STD + Menú + Sleep + Power
  • (Tv apagada) Sleep + P.STD + Mute + Power

Una vez abierto el menú de color azul y ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, podrás moverte por el con el mando sin problemas. El centro para seleccionar lo que quieres y las flechas para ir manejándote.

Funciones del menú oculto de Samsung

Por supuesto, el acceso a este menú permitirá activar o desactivar algunas funciones que hasta ahora no estaban a nuestro alcance. Recomendamos que antes de realizar cualquier cambio en la configuración de este menú toméis nota de los cambios para poder revertirlos en caso de que algo salga mal.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Raro es que este menú vaya a servir para notar grandes cambios con respecto al estado en el que se comercializa. Por ejemplo, se puede activar el Bluetooth en casos en los que venga desactivado por defecto y así poder escuchar la televisión mediante auriculares inalámbricos, o ajustar el balance de blancos a nivel de pantalla. Lo más probable es que realizar un formateo de fábrica en caso de incidencia sea la única utilidad verdaderamente real si algo no está yendo bien.

Otras opciones algo menos útiles para el consumidor puede ser la de activar el modo hotel o bloquear la guía de canales, comprobar las horas de uso totales del aparato, modificar ajustes avanzados tales como el nivel de audio máximo de los altavoces, o realizar tests con herramientas propias de diagnóstico.

Una vez que estés dentro del menú, solo tendrás que mantener pulsado el botón de Power del mando para apagar por completo la televisión. Cuando vuelvas a pulsar el botón de encendido, la TV arrancará como siempre en su estado normal.

The post Accede al menú secreto de tu tele con estos códigos para Samsung Smart TV appeared first on ADSLZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo