Site Loader

En el sector del software hay varias compañías que se podrían considerar como representativas, Adobe es una de ellas. Junto a Microsoft esta empresa nos proporciona algunas de las soluciones más importantes del momento. Quizá la conocemos por programas tales como Photoshop o Premiere, pero su catálogo es mucho más amplio de lo que pensamos en un principio, incluso para el diseño 3D.

Y es que debemos tener en cuenta que Adobe pone nuestra disposición algunos programas que se podrían considerar como imprescindibles para muchos. Esto es algo que queda claramente demostrado por ejemplo a través del editor de fotos, Photoshop. Algo similar sucede con Dreamweaver para el desarrollo de páginas web, o Premiere para la edición de vídeos. Sin embargo, la firma nos presenta un enorme catálogo de producto, muchos de ellos completamente desconocidos para la mayoría.

Se cubren varios apartados relacionados con el software tales como los archivos ofimáticos PDF, el desarrollo web, o el trabajo con todo tipo de contenidos multimedia. En estas líneas nos queremos centrar en uno de los sectores que más está creciendo ahora mismo. En concreto nos referimos a todo aquello relacionado con el renderizado 3D. Nos referimos en concreto a la aplicación llamada Adobe Dimension. Para que os hagáis una idea aquí nos encontramos con una potente solución que nos permitirá crear nuestros propios objetos tridimensionales.

Uno de los muchos objetivos que se intentan cubrir con la solución Dimension, es la creación de elementos para trabajos relacionados con el marketing. Y es que este programa nos permitirá desarrollar nuestros propios logos o marcas personalizadas, todo ello relacionado con el mundo 3D. Para poder hacernos con el título, tenemos la posibilidad de lograrlo a través de la herramienta Creative Cloud de la propia firma.

Funciones de diseño 3D que ofrece Adobe Dimension

Siguiendo la línea de la mayoría de las soluciones software de esta firma, este programa de diseño 3D es válido tanto para usuarios noveles como para más profesionales. Nos presenta una interfaz de usuario bastante intuitiva y característica de Adobe con algunas de sus principales funciones a la vista. Además de estas, el propio programa nos ofrece una serie de objetos prediseñados para que formen parte desde el primer momento de nuestros proyectos.

adobe dimension

Además, gracias a sus funciones integradas podemos diseñar nuevos objetos individuales, o escenarios completos, todo ello relacionado con el diseño tridimensional. También es interesante saber que todos los trabajos y desarrollos que llevemos a cabo aquí se realizan en tiempo real. Esto se traduce en que los cambios que vayamos realizando los diferentes objetos los veremos en el instante sin necesidad de renderizados posteriores. De igual modo tenemos la posibilidad de arrastrar con el ratón directamente objetos aquí para que en ese instante formen parte de nuestro trabajo.

De entre los elementos básicos que encontramos en Adobe Dimension, tendremos la posibilidad de trabajar con formas básicas, textos en 3D, luces, o todo tipo de materiales para las texturas. Claro está, una parte muy importante para obtener los resultados que aquí buscamos, es nuestra creatividad e imaginación. Al mismo tiempo la aplicación se integra a la perfección con otros productos de la firma como Adobe XD, Aero o InDesign.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo