Site Loader

Vamos a explicarte cómo usar el comparador de precios de la CNMC para poder encontrar ofertas para ahorrar dinero en tu factura eléctrica. Se trata de un proceso que vas a poder realizar de una manera extremadamente sencilla, solo necesitas descargar un archivo CSV de tu consumo eléctrico, que es un documento con formato abierto para hoja de cálculos que te va a facilitar tu distribuidora.

Nosotros vamos a guiarte por todo el proceso. Te vamos a decir cómo identificar cuál es tu distribuidora de luz, que no es lo mismo que la comercializadora, y cómo registrarte en su web y obtener los datos de tu consumo. Luego, terminaremos diciéndote cómo utilizar esos datos para acceder al comparador.


{«videoId»:»x88tf3k»,»autoplay»:true,»title»:»AHORRA EN TU FACTURA DE LA LUZ: Las MEJORES OPCIONES para conocer los PRECIOS EN TU MÓVIL»}

Primero tienes que saber cuál es tu distribuidora

Para poder hacer una comparación buena de los precios de la luz, primero tienes que acceder a tu consumo. Para ello, necesitarás registrarte en la web de tu distribuidora, y el primer paso para eso es saber cuál es la que te sirve la luz. Una cosa son las distribuidoras y otra las comercializadoras, y tú contratas la luz con las comercializadoras, que te servirá la luz de una distribuidora concreta que puede no ser de la misma empresa.

En España, existen 625 comercializadoras de electricidad, y un total de 333 distribuidoras eléctricas. Las distribuidoras son las empresas que se encargan de hacer llegar la electricidad a zonas determinadas, las propietarias y responsables de la red eléctrica. Y por lo tanto, las comercializadoras sólo hacen de intermediarias con ofertas propias entre distribuidoras y clientes.

Esto quiere decir que para acceder a los datos de tu contador tendrás que asegurarte de saber tu distribuidora, ya que es en el portal web que ella esté ofreciendo a sus clientes donde vas a poder obtener la información de tus gastos.

Distribuidor

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo