Site Loader

Cada día que pasa la situación entre Rusia y Ucrania se vuelve insostenible y muchas personas inocentes están pagando los platos rotos. Rusia ataca con bombas aéreas a las diferentes ciudades de Ucrania con la finalidad de hacerse con el control, pero cuando esto sucede, las autoridades ucranianas activan una alerta sonora para que la población intente ponerse a salvo.

Dada la situación, el gigante tecnológico, Google, quiere brindar apoyo a las familias que todavía se encuentran residiendo en Ucrania y ha desarrollado una alerta para avisar a las personas con dispositivos Android cuando se se realicen ataques aéreos.

Google avisará cuando haya un ataque aéreo en Ucrania

Google desarrolla una alerta para avisar de ataques aéreos

Vía Xda Developers, se ha descubierto a través del código fuente de la última versión de los Servicios de Google Play, una línea de código en el idioma ingles, ruso y ucraniano que reza de la siguiente manera : Air Raid Warning Details Preference Key.

Lo que significa este código es que cuando se produzca una ataque aéreo en cualquier parte de Ucrania, Google avisará a los usuarios Android con una alerta para que se puedan resguardar. Para poder enviar la alerta, la compañía utiliza los datos de posicionamiento de los usuarios para determinar a quien y cuando se tienen que enviar, este servicio es muy parecido al que el buscador desarrollo para los terremotos.

Cabe mencionar que para que tu dispositivo Android en Ucrania pueda emitir la alerta, este debe de contará con los Servicios de Google actualizados, desafortunadamente los propietarios de los dispositivos Huawei no recibirán está alerta, ya que estos teléfonos desde hace mucho ya no utilizan los servicios de Google.

¿Qué te parece la noticia?

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo