Site Loader

La lucha contra el IPTV pirata y otras formas de vulneración de los derechos de autor es cada vez más fuerte. La Motion Picture Association (MPA) y la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) han sumado esfuerzos en los últimos años y han reducido la huella de la piratería en Estados Unidos de 1.400 webs a solamente 238 webs pirata en un periodo de dos años, una reducción del 83%.

Esta lucha contra la piratería tiene más de 100 investigadores expertos que trabajan cada día en la persecución de estos sitios web de IPTV pirata y su posterior cierre de servidores, pero si hay una figura clave en la que personalizar esta caza es Jan van Voorn, quien podríamos decir que disfruta de esta tarea.

Jan van Voorn contra los piratas

Jan van Voorn es el vicepresidente ejecutivo y jefe de protección de contenido global de la MPA, quien afirma en Variety que se levanta de la cama todas las mañanas, ansioso por enfrentarse a los malhechores.

Jan van Voorn

Jan van Voorn (cortesía de MPA)

“Estoy ahí para proteger a los creadores de contenido legítimos, grandes y pequeños. Estamos ahí para mantener limpio el mercado, y la mayoría de las veces estamos lidiando con tipos muy malos. Estoy feliz de oprimir a los malos y dejar que las empresas legítimas prosperen”.

Los defensores de la Propiedad Intelectual emplean cuatro tácticas, que pueden escalar según lo requiera la necesidad. Desde la cortesía de la carta de cese y desistimiento, hasta apelar a intermediarios como alojamiento web, pagos, publicidad, redes sociales, etc. Si estas medidas medianamente amistosas no funcionan, entran en juego las actuaciones judiciales, escalando de litigios civiles a persecuciones penales en conjunto con las autoridades mundiales.

Los esfuerzos se han intensificado desde la formación en 2017 de Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), una coalición de casi tres docenas de empresas globales de alto impacto en una cooperación sin precedentes diseñada para impulsar el tráfico a plataformas de contenido legítimo. Esta alianza tiene también iniciativas de educación en curso enfatizan cómo la piratería socava los trabajos, retrasa la creatividad y desalienta una mayor inversión en contenido.

Los 238 sites de contenido pirata tampoco van a poder respirar tranquilos, puesto que tanto MPA como ACE aseguran, con van Voorn como portavoz, que es mejor que desistan del negocio fraudulento porque los van a perseguir sin descanso, en tono amenazante y confiado. “No lo hagáis. Porque estamos ahí afuera todos los días, todo el día, y os encontraremos y cerraremos vuestros servidores… Estamos en la cima del juego”. 

ACE «cierra» Watchseries.ninja y Watchsomuch.org

Estas operaciones contra la piratería se ven en dos ejemplos recientes, en los que «ACE ha cerrado los dominios Watchsomuch.org y Watchseries.ninja». Sin embargo, los nombres de dominio fueron el objetivo, no los sitios mismos, por lo que los piratas suelen contratacar con nuevas direcciones URL de acceso a sus contenidos.

Watchsomuch

Watchsomuch funcionando en la actualidad con dominio .tv

Watchsomuch.org, por ejemplo, se lanzó en marzo de 2019 y ofreció más de 100.000 horas de contenido de TV y cine, recibiendo 121 millones de visitas en los últimos dos años. Incluso ofrecían una suscripción VIP por un precio de 8 dólares al mes que ofrecía velocidades de transmisión más rápidas y reproducción en calidad Full HD en adelante.

Los operadores de Watchsomuch sabían de antemano que estaban siendo investigados, y ya en febrero dieron a conocer públicamente en Twitter que había otras formas de acceder. Seguirá, por tanto, el juego del gato y el ratón con nuevos mirrors surgiendo a medida que se cierran ciertos dominios.

The post Zarpazo al IPTV pirata: de 1.400 webs a sólo 238 páginas en 2 años appeared first on ADSLZone.



Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo