Site Loader

A la hora de comprar un nuevo móvil, puedes fijarte en que tenga conectividad NFC, que sea compatible con redes 5G o que puerto de 3,5 milímetros para conectar tus auriculares. Hay otro aspecto de la conectividad que también es muy importante, pero quizás es más desconocido.

Nos referimos a la doble ranura para tarjetas SIM, que permite usar dos números de teléfono diferentes de manera simultánea. Esta puede ser una especificación muy útil, pues así nos tendrás que ir siempre con dos móviles encima. Si buscas un smartphone Dual SIM y quieres que sea de Xiaomi, en esta guía te recomendamos los mejores modelos de la firma con doble SIM.

Hay móviles Xiaomi Dual SIM de gran calidad.

Ventajas de tener un móvil Xiaomi Dual SIM

Un móvil Dual SIM es aquel que cuenta con dos ranuras diferentes para tarjetas SIM. Básicamente, la principal ventaja de tener un smartphone de estas características es que puedes usar dos líneas de teléfono a la vez desde un mismo dispositivo.

Por ejemplo, puedes contar con un número de teléfono para las tareas profesionales y otra para el ámbito personal. Así, será mucho más cómodo compaginar ambos ámbitos desde un solo móvil. Olvídate de tener que ir siempre cargado con dos teléfonos diferentes, gracias a esta conectividad Dual SIM no es necesario.

Al ver las características de los terminales con doble tarjeta SIM, podemos encontrar varias condiciones diferentes. Por un lado, que te permita utilizar dos líneas de teléfono 5G a la vez. Por otro lado, hay otros smartphones que solo soportan una tarjeta SIM 5G, la otra debe ser 4G.

Además, en algunos casos, el dispositivo solo cuenta con dos ranuras, también para ampliar el almacenamiento interno. Por lo tanto, deberás decidir qué combinación eliges: las dos ranuras para tarjetas SIM, o una para tarjeta SIM y otra para la tarjeta microSD.

Los mejores móviles Xiaomi Dual SIM

Todos sabemos que el catálogo de móviles de Xiaomi es muy grande, así que nos hemos centrado solo en los modelos lanzados en los últimos 12 meses para concretar la búsqueda. Este ha sido el criterio principal, aunque también hemos procurado seleccionar smartphones de diferentes segmentos, desde la gama alta hasta la baja, para que elijas dependiendo del dinero que quieres gastarte.

A continuación, encontrarás los mejores móviles Xiaomi Dual SIM ordenados de mayor a menor precio. Además de esa doble ranura SIM, equipan muchas otras características de valor.

Xiaomi 11T Pro 5G

Pantalla del XIaomi 11T Pro

El Xiaomi 11T, un móvil Dual SIM, equipa un procesador Snapdragon 888 / Imagen: Christian Collado

El Xiaomi 11T Pro 5G es una auténtica bestia, un procesador que derrocha potencia al ejecutar aplicaciones y también al cargar. Antes de ahondar en esas especificaciones, debemos remarcar que se trata de un smartphone con dos ranuras para tarjetas SIM, pudiendo utilizar conectividad 5G en ambas. En este caso, no tiene ranura para tarjeta microSD.

Mirando la ficha técnica, descubrimos que monta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Como te contamos en el análisis del Xiaomi 11T Pro 5G, el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G asegura un potente rendimiento, sin que haya una app o juego que le pueda poner contra las cuerdas.

Una de las joyas de la corona de este gama alta es la cámara principal de 108 MP, que lidera un módulo fotográfico trasero también con ultra gran angular de 8 MP y telemacro de 5 MP. Al mismo nivel está la batería de 5.000 mAh, que puede ofrecer hasta dos jornadas de autonomía. ¿Lo mejor? Soporta carga rápida de 120W, con cargador incluido, por lo que se carga en solo 25 minutos.

El Xiaomi 11T Pro está disponible en dos versiones: una de 8GB+128GB por 649,99 euros, y otra de 8GB+256GB por 699,99 euros. Si quieres comprarlo, lo mejor es que aproveches algunas de las ofertas que suele protagonizar. Puedes hacerte con este móvil en tiendas como Amazon, y .

Saber más: Xiaomi 11T Pro 5G

Xiaomi Mi 11i 5G

Pantalla encendida del Xiaomi Mi 11i

El Xiaomi Mi 11i 5G es otro gama alta con doble ranura SIM.

Entre los mejores Xiaomi con doble SIM también se encuentra el Xiaomi Mi 11i 5G, en el que puedes usar dos líneas telefónicas simultáneamente. En este caso, ambas SIM pueden ser 5G. Como suele ser habitual en los móviles de gama alta, no tiene «slot» para tarjeta microSD.

A pesar del uso del plástico, en nuestra review del Mi 11i 5G ya te explicamos que cuenta con un bonito diseño y una buena calidad de construcción. Su pantalla, completamente plana, es AMOLED, tiene un tamaño de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Entre sus mejores características, sin duda, está el excelente rendimiento ofrecido por el Qualcomm Snapdragon 888 5G.

No se queda corto este terminal en cuanto a fotografía, con una cámara principal trasera de 108 MP, que captura imágenes de muy buena calidad. En cuanto a autonomía, equipa una batería de 4.520 mAh con carga rápida de 33W. En la práctica, la batería alcanza la jornada y media de uso, necesitando alrededor de una hora para cargarse al completo.

El Xiaomi Mi 11i 5G salió a la venta por 649,99 euros en la versión de 8GB+128GB, mientras que el de 8GB+256GB sube hasta los 699,99 euros. Sin embargo, como ya ha pasado un tiempo desde su lanzamiento, puedes comprarlo por muchísimo menos dinero en tiendas como Amazon, , y .

Saber más: Xiaomi Mi 11i 5G

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G

Móviles Xiaomi Dual SIM: los mejores para comprar en 2022

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G es un smartphone de lo más completo.

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G es uno de los mejores móviles de la firma en estos momentos. Por supuesto, es Dual SIM, así que podrás utilizarlo para compaginar tus asuntos laborales con los personales. Por un lado, tiene una ranura para SIM y, por otro lado, una híbrida que puedes emplear para otra SIM o para la tarjeta microSD.

La mayor parte de su frontal está ocupada por una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. De la potencia se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 695, que tiene módem 5G integrado. Además, el terminal llega con MIUI 13 basado en Android 11, aunque pronto actualizará a Android 12.

La cámara principal del Redmi Note 11 Pro 5G es de 108 MP, y tiene de compañía una ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. La jornada de autonomía está asegurada con la batería de 5.000 mAh, que puedes cargar en un abrir y cerrar de ojos gracias a la carga rápida de 67W.

En cuanto a precio, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G está disponible en dos versiones: de 6GB+128GB por 369,99 euros, y de 8GB+128GB por 379,99 euros. Puedes comprarlo en Amazon y en la .

Saber más: Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Pantalla del Xiaomi 11 Lite 5G NE

El Xiaomi 11 Lite 5G NE es una gran compra / Imagen: Christian Collado

Otro móvil Xiaomi con doble ranura para tarjetas SIM es el Xiaomi 11 Lite 5G NE, que puede presumir también de ser uno de los smartphones más delgados y ligeros del mercado. En este caso, el terminal cuenta con dos ranuras, eres tú el que debes elegir si quieres utilizar las dos para SIM (ambas pueden ser 5G) o prefieres combinar una SIM con una microSD para ampliar el almacenamiento.

Una de las grandes características del Xiaomi 11 Lite 5G NE es la pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. En la práctica, es una pantalla de buena calidad con un toque de fluidez. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 778G, con potencia para desempeñar cualquier función.

El Xiaomi 11 Lite 5G NE puede presumir de ser uno de los smartphones más delgados y ligeros.

La cámara que mejor fotos saca es la principal, de 64 MP, que se sitúa junto a un ultra gran angular de 8 MP y un sensor telemacro de 5 MP. La batería es de 4.250 mAh con carga rápida de 33W, no tiene problemas en alcanzar la jornada de uso.

El Xiaomi 11 Lite 5G NE tiene un precio de 369,99 euros en la versión de 6GB+128GB, de 399,99 euros en la de 8GB+128GB y de 449,99 euros en la de 8GB+256GB. Afortunadamente, todos estos modelos caen de precio habitual, protagonizando incluso descuentos de más de 100 euros en tiendas como , o Amazon.

Saber más: Xiaomi 11 Lite 5G NE

Xiaomi Redmi Note 11S

Móviles Xiaomi Dual SIM: los mejores para comprar en 2022

El Xiaomi Redmi Note 11S es otro buen móvil Xiaomi Dual SIM.

Por un precio de unos 250 euros puedes comprar el Xiaomi Redmi Note 11S, que salió al mercado a finales de febrero. Este móvil de gama media sorprende por su cámara de 108 MP y su gran batería. Por supuesto, es Dual SIM, lo que significa que puedes utilizar a la voz dos números de teléfono. Además, tiene una ranura para microSD.

El Xiaomi Redmi Note 11S también merece la pena por su pantalla AMOLED con tasa de refresco de 90 Hz y su procesador MediaTek Helio G96, enfocado en el apartado «gaming» para moverse especialmente bien entre juegos. Además de esa cámara principal de 108 MP de la que hablábamos, destaca también por la batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W.

Este móvil Xiaomi está disponible en dos configuraciones de memoria: 6GB+64GB por 249,99 euros, y 6GB+128GB por 279,99 euros. Tienes varias opciones para comprarlo, desde Amazon hasta , pasando por y .

Saber más: Xiaomi Redmi Note 11S

POCO M4 Pro 5G

POCO M4 Pro 5G diseño

POCO M4 Pro 5G en la mano // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

En Andro4all tuvimos la oportunidad de analizar el POCO M4 Pro 5G, y la verdad es que el terminal nos dejó tan buenas sensaciones que siempre lo recomendamos a aquellos usuarios que buscan un móvil por alrededor de 200 euros. Por supuesto, tenía que estar en esta guía, pues tiene SIM doble y ambas pueden ser de conectividad 5G. Por otro lado, su almacenamiento es ampliable hasta 1 TB.

Entre las principales bazas del POCO M4 Pro 5G se encuentra su pantalla Full HD+ con tasa de refresco de 90 Hz. Su procesador, el MediaTek Dimensity 810, ofrece un rendimiento sorprendentemente positivo. Cuando toca hacer fotografías, lo mejor es utilizar su cámara principal de 50 MP.

El POCO M4 Pro 5G es una excelente opción por un bajo precio también por su autonomía. Su batería, de 5.000 mAh, no debe esforzarse mucho para alcanzar la jornada y media de uso. Es compatible con carga rápida de 33W, por lo que necesita poco más de una hora para cargarse al completo.

Este móvil de POCO tiene un precio de venta recomendado de 229,99 euros en el modelo de 4GB+64GB, mientras que el de 6GB+128GB cuesta 249,99 euros. Como ya han pasado unos meses desde su salida, su precio ya baja en ambas versiones. A la hora de comprarlo, puedes elegir entre distribuidores como , y Amazon.

Saber más: POCO M4 Pro 5G

Xiaomi Redmi 10

redmi 10

El Xiaomi Redmi 10 es un buen móvil para regalar.

El último móvil Xiaomi Dual SIM del que te queremos hablar es el Xiaomi Redmi 10, que baja notablemente de los 200 euros. En este modelo, encontramos dos ranuras para tarjetas SIM y otra específica para tarjeta microSD, por lo que podrás ampliar almacenamiento tranquilamente sin que ello suponga renunciar a una de las líneas de teléfono.

El Xiaomi Redmi 10 es un smartphone bonito que pesa tan solo 181 gramos, es cómodo en las manos. El frontal está ocupado casi al completo por una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, por lo que ofrece una fluidez poco común en móviles tan baratos. En cuanto al procesador, es el MediaTek Helio G88, que no cuenta con módem 5G.

Cuatro son las cámaras que tiene el Redmi 10 en las espaldas, siendo de 50 MP la principal de ellas, mientras que la lente frontal es de 8 MP. Una de sus mejores características es la batería de 5.000 mAh, a la que no le costará superar la jornada de uso.

179,99 euros es el precio de la versión de 4GB+64GB, mientras que la de 4GB+128GB es de 199,99 euros. Las tiendas más recomendables para comprarlo son y Amazon, pues en otras sube de precio.

Saber más: Xiaomi Redmi 10

¿Cuál es el mejor móvil Xiaomi Dual SIM?

El mejor Xiaomi Dual SIM es el Xiaomi 11T Pro 5G, pues reúne las mejores características y, en la práctica, también ofrece un rendimiento puntero. Como te hemos contado, tiene dos ranuras para tarjetas SIM, ambas pueden ser 5G. Por otro lado, derrocha potencia gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 888 y la carga rápida de 120W.

No falta una pantalla de gran tamaño con tasa de refresco de 120 Hz, una cámara principal de 108 MP y una gran batería de 5.000 mAh. En definitiva, un smartphone de gama alta al que no le falta de nada.

Saber más: Xiaomi 11T Pro 5G

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo