Site Loader

En un contexto en el cual el precio tanto de la gasolina como del diesel está completamente disparado, tu móvil Android puede ser un gran aliado para ayudarte a ahorrar dinero a la hora de llenar el depósito de tu vehículo.

Por esta razón, en esta ocasión, te venimos a hablar las 3 mejores aplicaciones Android que puedes usar para ahorrar combustible.

Estas son las mejores aplicaciones de la Google Play para ahorrar combustible

Fuelio

La aplicación Android más completa que puedes utilizar para ahorrar combustible es Fuelio, una app que te permite realizar un seguimiento de los gastos de tu vehículo, coche o moto, como el consumo de combustible y el gasto que realizas en él mensualmente. Para ello, cuentea con una funcionalidad que te muestra las gasolineras más baratas cerca de tu ubicación, para que puedas controlar el gasto de tus repostajes.

Una de las funciones más útiles de Fuelio es la de Calculadora, ya que, gracias a ella, podrás calcular cuánto te cuesta ir al trabajo en coche cada día. Para ello simplemente tendrás que acceder a la pestaña Calculadora e introducir los kilómetros que recorres para ir al trabajo, el precio al que hemos repostado la última vez y el consumo de tu coche.

Una vez hecho esto, Fuelio te mostrará el coste completo del trayecto, pudiendo saber cuánto ahorrarás si reduces el consumo de tu vehículo.

Además del gasto en combustible, esta app también te permite registrar otros gastos como la ITV, el impuesto de circulación o el gasto en neumáticos o revisiones en el taller.

Fuelio es una aplicación totalmente gratuita que nos permite realizar una copia de seguridad de todos los datos de nuestro vehículo en varios servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

Drivvo

La segunda app de esta selección es Drivvo, una aplicación gratuita que te permite controlar los gastos que genera tu vehículo: combustible, mantenimiento, financiación, impuestos y otros gastos como multas o peajes.

Si nos centramos en la parte del combustible, Drivvo te proporciona información sobre el gasto mensual en gasolina de tu coche o moto a través de completos informes y gráficos que te muestran detalles tan interesantes como los kilómetros recorridos por litro, el total de kilómetros recorridos, el gasto por kilómetro o el cálculo de combustible por estación de servicio.

Drivvo es una aplicación gratuita y con anuncios que dispone de una versión de pago que desbloquea algunas funciones adicionales como la eliminación de la publicidad, la copia de seguridad en la nube, la sincronización de datos entre dispositivos o la exportación de los datos de tu vehículo en formato CSV. La versión Pro de Drivvo tiene un coste de 12 euros al año.

Simply Auto

La tercera aplicación Android que puedes usar para ahorrar combustible es Simply Auto, una herramienta que te va a permitir monitorizar el gasto de combustible de tu vehículo. Para ello, simplemente debes introducir los datos del coste del combustible y de los kilómetros recorridos con un repostaje y Simply Auto te mostrará una serie de estadísticas y gráficos que te permitirán reducir el gasto en gasolina y mejorar la eficiencia del combustible.

Para calcular el rendimiento del combustible de tu coche o moto, Simply Auto te solicita datos como el octanaje de la gasolina, la marca y modelo de tu coche o la estación de servicio donde repostas habitualmente.

Simply Auto es una aplicación totalmente gratuita que igual que Fuelio te permite realizar una copia de seguridad en la nube de los datos de tu vehículo y sincronizarlos con otros dispositivos Android.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo