Site Loader

Te traemos una pequeña guía para cambiar tu tarifa eléctrica, con varios consejos sobre las cosas que debes tener en cuenta antes de ponerte con ello, y qué necesitas para realizar el cambio. Estamos en una época en la que vamos rompiendo récords teniendo el precio de la electricidad más alto que ha habido nunca, por lo que puede que algunos estéis pensando en buscar alguna alternativa a vuestro contrato actual y que os permita ahorrar unos cuantos euros al mes.

Si este es tu caso, tengo una buena noticia para ti. Dependiendo del tipo de contrato que tengas actualmente, si tienes contratada una tarifa PVPC, entonces sí que vas a poder ahorrarte bastante dinero pasándote a una tarifa libre. Y si ni siquiera sabes lo que quieren decir estas siglas o que la tarifa sea libre, entonces en este artículo vamos a explicártelo todo de la manera más entendible que podamos.


{«videoId»:»x88tf3k»,»autoplay»:true,»title»:»AHORRA EN TU FACTURA DE LA LUZ: Las MEJORES OPCIONES para conocer los PRECIOS EN TU MÓVIL»}

Vamos a empezar el artículo por lo más básico, los consejos para averiguar cuál es tu distribuidora eléctrica, que es diferente a saber cuál es la comercializadora con la que tienes contratada la luz. Luego, te diremos cómo ver lo que estás gastando en todo momento, y a que puedas mirar en qué tipo de mercado estás, diciéndote qué quiere decir que sea tarifa regulada o libre. Por último, seguiremos con el resto de pasos para cambiar la tarifa eléctrica.

Primero tienes que saber cuál es tu distribuidora

Para empezar, debes saber que es posible que la empresa con la que hayas contratado la luz no sea realmente la que la distribuye. Una cosa son las distribuidoras y otra las comercializadoras. Es común que los clientes contratemos la luz con una comercializadora, pero luego quien nos la envíe y gestione sea la distribuidora con la que la comercializadora tenga un acuerdo.

En España, existen 625 comercializadoras de electricidad, y un total de 333 distribuidoras eléctricas. Las distribuidoras son las empresas que se encargan de hacer llegar la electricidad a zonas determinadas, las propietarias y responsables de la red eléctrica. Y por lo tanto, las comercializadoras sólo hacen de intermediarias con ofertas propias entre distribuidoras y clientes.

Lo importante que debes saber de todo esto es que para acceder a los datos de tu contador tendrás que entrar en la app de la distribuidora, por lo que el primer paso que debes dar es averiguar cuál de ellas es la que te sirve la energía. Es en sus apps en las que tendrás que acceder para obtener la información de tus gastos y consumos.

Distribuidoras

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo