Site Loader

Aquí no vamos a entrar a hablar de los enormes costes actuales de la luz, eso ya lo sabéis la mayoría de sobra y de primera mano. De lo que sí hablaremos es de una manera de intentar ahorrar algo de energía al utilizar un programa de la importancia del navegador Microsoft Edge.

Partamos de la base de que este tipo de programas en concreto son de los más usados en estos momentos en la mayoría de los dispositivos. Ya sea en equipos de sobremesa o móviles, una de las aplicaciones que ponemos en funcionamiento en primer lugar es precisamente nuestro navegador favorito. Os decimos todo esto porque a partir de ahora aquellos usuarios que utilicen normalmente el navegador de Microsoft tendrán a su disposición una nueva función. En concreto nos referimos a que podrán habilitar el Modo de eficiencia para mejorar el ahorro energético del programa.

Cabe mencionar que este Modo de eficiencia está disponible como una opción personalizable en la configuración de Edge que podemos usar en cualquier momento. Cierto es que la idea no es nueva, ya que se basa en poner en reposo las pestañas que no se han utilizado durante un tiempo determinado. Con esto lo que se logra realmente es liberar memoria, reducir el uso de la CPU, y por tanto ahorrar energía en el equipo portátil.

Con el fin de beneficiarnos de todo ello podemos teclear en la barra de direcciones del programa de los de Redmond lo siguiente:

edge://settings/system

A continuación, no tendremos más que localizar el apartado llamado Rendimiento optimizado. De igual modo podemos situarnos en el menú del programa y acceder a Configuración / Sistema / Rendimiento Optimizado.

edge rendimiento

Así configuras el Modo de eficiencia en Edge

Una vez hayamos localizado la función como tal, cabe mencionar que por defecto la encontramos desactivada. En concreto en la lista desplegable de configuración de esta veremos en funcionamiento el modo Nunca. En realidad, esto quiere decir que en un principio no se pondrá en funcionamiento en ningún momento, algo que evidentemente podemos cambiar.

Llegados a este punto debemos tener en consideración que este Modo de eficiencia lo podemos establecer como activado Siempre. Igualmente podemos especificar al programa que se ponga en funcionamiento cuando el equipo portátil entre en modo de ahorro de batería. Quizá esta sea la configuración más adecuada en la mayoría de los casos. De esta manera el Modo de eficiencia entrará en funcionamiento si el dispositivo activa el modo de ahorro de batería en Windows.

Al mismo tiempo se verá un icono azul en la barra de herramientas de Edge que nos lo confirma. Así, tal y como os comentamos antes, automáticamente la aplicación pondrá en reposo las pestañas que hayan estado inactivas durante 5 minutos. Se logra de este modo liberar recursos del sistema a la vez que ahorramos energía y por lo tanto mejoramos la autonomía. Evidentemente aquí entran en juego otros factores como las especificaciones del equipo, el número de pestañas abiertas, los programas en ejecución, etc.

De todo ello podemos deducir que esta nueva característica de la que disponemos en el navegador ayuda en gran medida a aumentar la duración de la batería. Asimismo, minimiza el uso de energía debido al menor uso de recursos.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo