Site Loader

El próximo jueves 17 de marzo se probará (si todo va bien) el gigantesco Space Launch System (SLS) de la NASA. Una década después, el sucesor del mítico Transbordador espacial ya está cerca de poder encenderse por primera vez. La NASA ha empezado ya los preparativos de este lanzamiento en el Kennedy Space Center de Florida. Un primer paso para lo que serán las futuras misiones Artemis 1, que llevará la nave Orion alrededor de la Luna y de Artemis 2, que para 2024 tiene previsto poner a la primera mujer en la superficie lunar.

Las dimensiones del SLS impresionan. Más de 111 metros de altura y un peso de 130 toneladas. Para hacernos una idea, el cohete de la NASA es más alto que la Estatua de la Libertad. Pero no es su tamaño lo que rompe récords, sino el presupuesto que la NASA ha invertido en este sistema de lanzamiento, más del doble de lo que se calculaba inicialmente.


Cada misión Artemis tiene un coste descomunal

En este primer lanzamiento se comprobará que el sistema funciona y está preparado para poder despegar sin problemas. Será la culminación de la viabilidad de un proyecto cuyo presupuesto ha sido motivo de debate. Hace unos cinco años, los costes de una única misión se pensaba que estarían alrededor de los 1.500 millones de dólares. Pero recientemente el inspector de la NASA, el General Paul Martin, ha descrito que el lanzamiento de cada misión Artemis tendrá un coste de 4.100 millones de dólares.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo