Site Loader

El proveedor de VPN TorGuard ha llegado a un acuerdo legal con más de dos docenas de estudios cinematográficos que antes habían demandado a la empresa por fomentar la infracción de los derechos de autor. En el acuerdo, TorGuard ha aceptado bloquear el tráfico de BitTorrent para sus usuarios.

El año pasado, más de 24 estudios cinematográficos (la empresa no ha dado la cifra exacta) demandaron a TorGuard, alegando que el proveedor de VPN no mantenía registros y fomentaba la descarga de contenidos con derechos de autor en línea. Por ejemplo, hay artículos publicados en la web de TorGuard donde explica claramente cómo hacer para configurar un proxy SOCKS en uTorrent/BitTorrent en Windows.

Según los documentos judiciales, tanto los estudios cinematográficos como VPNetworks (TorGuard), han acordado ahora llegar a un acuerdo en el que el proveedor de VPN bloqueará los torrents en su red. En estos documentos se puede leer que TorGuard «hará esfuerzos comercialmente razonables para bloquear el tráfico de BitTorrent en sus servidores en Estados Unidos utilizando tecnología de cortafuegos».

Otros «logros» de los estudios de cine

torrent

Este mismo grupo de demandantes había exigido anteriormente 10 millones de dólares por «daños y perjuicios» a otro proveedor de VPN sin registros, LiquidVPN. Además, en octubre de 2021, VPN.ht también «llegó a un acuerdo» con los mismos demandantes después de librar una batalla legal y aceptó bloquear BitTorrent y registrar el tráfico en sus servidores de Estados Unidos.

Varias otras compañías de VPN, incluyendo Surfshark, VPN Unlimited, Zenmate, PIA y ExpressVPN también fueron blanco de casos similares el año pasado.

TorGuard culpa al host de ignorar los avisos

descargas

Desde junio de 2012, TorGuard alquilaba servidores y direcciones IP al proveedor de alojamiento QuadraNet, hasta que a finales de 2021 el proveedor de VPN notificó a QuadraNet que daba por terminado el servicio.

Pero aún así, como hemos visto, TorGuard tiene instrucciones detalladas sobre cómo sus servidores proxy pueden ser configurados por los clientes para trabajar con los clientes BitTorrent existentes.

A diferencia de las VPNs, el tráfico dirigido a través de los servidores proxy SOCKS5 está por defecto sin encriptar, lo que hace posible que los proveedores de alojamiento intermediarios obtengan visibilidad de los flujos de red, si así lo desean.

Los abogados de los demandantes compartieron una hoja de cálculo de Excel con TorGuard que mostraba 250.000 «infracciones confirmadas». De estos registros, alrededor del 40% de los casos de infracción de derechos de autor estaban asociados a una sola dirección IP SOCKS5 que había sido provista a TorGuard.

{«videoId»:»x80qt2i»,»autoplay»:true,»title»:»BitTorrent: ¿qué es y cómo funcionan los torrents?»}

«Dado que el tráfico en los servidores proxy SOCKS5 de TorGuard no está cifrado, QuadraNet podría haber utilizado herramientas convencionales de monitorización de red para capturar paquetes de datos» de estos contenidos con derechos de autor y confirmarlos en las notificaciones que los demandantes enviaron a QuadraNet».

Los estudios cinematográficos afirman también que se podrían haber utilizado tecnologías de monitorización de red como la inspección profunda de paquetes para responder a los avisos de infracción de los derechos de copyright y bloquear los flujos que iban contra estas normas. TorGuard ha culpado del percance a su proveedor de alojamiento, QuadraNet, por no remitir a tiempo los avisos de infracción de derechos de autor.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Este VPN ha bloqueado BitTorrent tras llegar a un acuerdo con estudios de cine: continúa la presión a las descargas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo