Site Loader

Aunque los primeros móviles Xiaomi Redmi supusieron la primera incursión en la gama baja de Android del fabricante chino, hace ya varios años que Redmi funciona como una marca independiente de Xiaomi, que tiene un catálogo enorme de terminales en su haber y que hoy en día es de las firmas que más smartphones vende a nivel mundial con diferencia. En esta guía de móviles Redmi te descubrirás todos los modelos disponibles actualmente en el mercado, cuáles son los más destacados y recomendados, y si hay alguna firma que le hace frente a día de hoy.

Redmi ahora mismo engloba terminales de las gamas de entrada y gama media, y con precios que van desde los 100 euros hasta los 350 euros. Por tanto, estamos hablando de un fabricante cuyos productos podrían ser parte del día a día del 90% de la población mundial sin ningún tipo de problema. Todos los aquí presentes hemos gastado una cantidad así en un móvil en nuestra vida.

El cuerpo del Redmi Note 11 está construido en plástico en su totalidad / Imagen: Christian Collado

El mejor móvil Redmi este año

Es difícil señalar claramente hacía un terminal de Redmi como el mejor de todos, pero sí que tenemos uno en mente y que está desatando los buenos comentarios de sus poseedores. No es otro que el Redmi Note 10 Pro, un móvil de gama media premium que destaca tanto en su pantalla, potencia, autonomía y cámara principal. Si bien es cierto que carece de conectividad 5G, este Redmi Note 10 Pro dispone de otros argumentos para ganarse nuestra más sincera recomendación.

Saber más: Redmi Note 10 Pro

Consejos antes de comprar un Redmi

Hay ciertos aspectos a tener en cuenta antes de comprar un móvil de la firma Redmi, y no solo con esta marca, sino con todos. Y todo esto depende tus inquietudes y tus necesidades. Aspectos tan determinantes y objetivos como la potencia, la memoria, la pantalla o la conectividad y otros tan determinantes y subjetivos como el diseño, la sensación a la mano o la calidad fotográfica, harán que te decidas por uno u otro Redmi.

redmi note 10 pro camara frontal

La pantalla del Redmi Note 10 Pro es espectacular para el precio que tiene

  • Potencia general: la gran mayoría de nosotros no requerimos de tener entre nuestras manos lo último y más potente en dispositivos móviles. Lo único que buscamos en un Redmi es que rinda plenamente en el día a día y que no desfallezca a la primera de cambio que le exigimos con apps o juegos de altos requisitos. Del mismo modo, si buscamos fluidez, con 4 GB de RAM te debe sobrar para el 90% de las tareas que puedas hacer en un día cualquiera.
  • Almacenamiento: en la era de las fotografías indiscriminadas, necesitamos mucha memoria interna para guardar todo lo que generamos con nuestra cámara. Aunque los servicios de almacenamiento en la nube están más en auge que nunca, muchos de nosotros no queremos pagar un servicio así y requerimos de un mayor almacenamiento físico.
  • Diseño y materiales: antes de comprar un móvil su aspecto exterior nos debe llamar la atención. Debe ser un complemento al hardware que ofrezca el terminal. Este elemento es algo más que depende de cada persona, de su percepción y de sus gustos tanto en cuanto a colores, como acabados y materiales utilizados en la construcción.
  • Pantalla: este elemento es uno de los más determinantes para muchas personas, no es algo subjetivo, aunque a veces sí. Quien más y quien menos sabe apreciar la calidad de un buen panel y diferenciarlo así de otros menos agraciados. Cada vez que usemos el smartphone vamos a mirar a la pantalla, por lo que debe ser algo que nos llame la atención y nos guste de primeras.
  • Batería: el alto número de miliamperios no va a determinar irremediablemente la autonomía de un móvil. Es más un conjunto de componentes el que va a generar un gasto energético y, por ende, la duración de la batería. Debemos saber si queremos conseguir un equilibrio entre autonomía y potencia.
  • Conectividad: tener 5G no es lo más importante para comprar un nuevo móvil, sino más bien el resto de conexiones. ¿Necesitas tener NFC? ¿y Jack 3,5 mm? ¿Acaso tienes 5G en tu tarifa de operadora? Debes fijarte en los aspectos de la conectividad que vayas a utilizar más cada día y no es si tienes una función que está de moda, pero que no usas ni queriendo.
  • Cámaras: otro de los apartados en los que no fijamos. No por tener un mayor número de megapíxeles una cámara será mejor. Mira los iPhone y Pixel de última generación, con 12 MP y en el top 5 de mejores cámaras en un móvil. Debemos probar y saber si somos de esas personas que se pasan todo el día echando fotos o probando el modo Pro de su cámara.
  • Precio: en este sentido Redmi ya sabemos que ofrece smartphones en una horquilla de precios muy inferior a la de la competencia en otras gamas. Por tanto, solo nos queda revisar si queremos gastar 100 euros, 200 euros o hasta 350 euros.

Ahora repasaremos todos los teléfonos Redmi que podremos comprar a día de hoy en el mercado, desde algunas ediciones que llevan algunos años en venta como otras opciones futuras que están por venir.

Los mejores móviles Redmi actuales

Cada año Redmi presenta nuevos terminales, por lo que iremos actualizando este listado añadiendo y retirando algunos de ellos. Los smartphones de Redmi ocupan las gamas de entrada y media de Android con precio que oscilan, como hemos comentado antes entre los 100 y los 350 euros. Por tanto, esperamos especificaciones para poder tener un uso normal con el móvil de 2 a 4 años sin tener que pensar en cambiarlo por otro.

Redmi Note 11

Xiaomi Redmi Note 11 colores

Si buscas un móvil barato y que lo aguante todo el Xiaomi Redmi Note 11 es una grandísima compra

Este terminal es uno de los últimos presentados y que llega para sustituir a la décima versión de los Redmi Note tan aclamados y vendidos. Aunque existen versiones tanto china como global, nos centraremos en la global que nos interesa más a nosotros. En este sentido, este Redmi Note 11 monta un panel AMOLED de 6,43″ Full HD+ con un refresco de 90 Hz, brillo máximo de 1.000 nits y 4.500.000 a 1 de contraste. Cuenta con altavoces estéreo, lector de huellas en el lateral, un grosor de tan solo 8,1 mm y un cuerpo fabricado en plástico. Su conectividad está al nivel de los mejores con Dual SIM, WiFi 5, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y conector Jack de 3,5 mm. Contiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida a 33 W que nos dará un uso bastante extenso de casi 2 jornadas.

Saber más: Redmi Note 11

La potencia se la da el procesador Snapdragon 680 de 6 nm que corre a una velocidad de 2,4 GHz. El chip gráfico es el Adreno 610 de Qualcomm y podemos encontrar versiones de 4/6 GB de RAM y de 64/128 GB de almacenamiento interno con expansión mediante tarjetas micro SD. Este conjunto es capaz de alcanzar los 250.000 puntos en el test de rendimiento Antutu. En su parte trasera tenemos la cámara principal cuádruple de 50 MP con gran angular de 8 MP, lente macro de 2 MP y lente de profundidad de 2 MP. Podremos grabar vídeos a 4K y cámara lenta a 120 fps. Su cámara frontal, firmada por Samsung, está integrada en la pantalla en un agujerito y cuenta con 13 MP.

Redmi Note 11 Pro 5G

XIaomi Redmi Note 11 Pro 5G

Solo el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G incluye soporte para redes 5G.

Sin duda este es uno de los mejores de la lista. El Redmi Note 11 Pro cuenta con un hardware a la altura de los mejores en la gama media y con un precio muy contenido para todo lo que ofrece. Hablamos de un terminal que monta un potente procesador Snapdragon 695 de 6 nm con 2,2 GHz de velocidad, un chip gráfico Adreno 619 que lo acompaña y versiones de 6 y 8 GB de RAM. A su vez cuenta con conectividad 5G, NFC, WiFi 5, Bluetooth 5.2, Jack de 3,5 mm, Dual SIM y GPS. Su batería se dispara hasta los 5.000 mAh con carga super rápida de 67 W. El almacenamiento de este smartphone es de 64 o 128 GB de tipo UFS 2.2 y es ampliable con tarjetas micro SD.

Saber más: Redmi Note 11 Pro

En la parte frontal encontramos una hermosa pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas Full HD+, con 120 Hz de refresco, 1.200 nits de brillo máximo, HDR10 y contraste de 4.500.000 a 1. En ella esconde una cámara frontal de 16 MP firmada por Omnivision de grandes acabados. Su cuerpo está construido en policarbonato y cristal, tiene un grosor de 8,1 mm, resistencia IP53, doble altavoz estéreo y doble micrófono integrados. El lector de huellas lo tenemos en el lateral derecho. En su parte trasera la cámara principal triple de 108 MP es acompañada por un gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP.

Redmi 10

redmi 10

El Xiaomi Redmi 10 es un buen móvil para regalar

El pequeño de la familia de Redmi llega a su décima versión repleta de grandes novedades. Lo que comenzó siendo una gama baja se ha convertido en una auténtica familia de la gama media más pura. Aunque estemos ante el de menor tamaño de los Redmi en espíritu no lo es así físicamente, pues cuenta con una pantalla LTPS de 6,5″ con resolución Full HD+, tasa de refresco a 90 Hz, protección Corning Gorilla Glass 3 y panel curvado en los bordes de tipo 2.5D. Tenemos altavoces estéreo y lector de huellas en el lateral de este cuerpo de plástico de 8,9 mm de grosor. En conectividad podremos encontrarnos con versiones con y sin NFC, pero todos compartirán tener Dual SIM, WiFi 5, Bluetooth 5.1, GPS y conector Jack de 3,5 mm.

Saber más: Redmi 10 (4/64 GB)

El cerebro de este Redmi 10 lo comanda la CPU MediaTek Helio G88 de 12 nm que corre a 2 GHz y al que acompaña el chip gráfico ARM Mali-G52 junto a 4/6 GB de memoria RAM. El almacenamiento lo podemos encontrar en versiones de 64 y de 128 GB. La autonomía de este Redmi 10 no es ningún problema porque sus 5.000 mAh forman un tándem perfecto con el resto de componentes para conseguir una duración de aproximadamente 2 días. Su cámara trasera es triple compuesta por sensores de 50 MP, gran angular de 8 MP, modo retrato de 2 MP y lente macro de 2 MP, capaz de grabar vídeos en 4K y cámara lenta a 120 fps. Del mismo modo, en el agujero en pantalla tenemos la cámara frontal de 8 MP.

Redmi Note 10 Pro

redmi note 10 pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro: ¿hay algo que no pueda hacer este móvil?

Este es uno de los Redmi más vendidos de los últimos meses, y no es para menos. Estamos hablando de una bestia de la gama media que monta un potentísimo y eficiente procesador Snapdragon 732G (mismo que el POCO X3 NFC), una CPU de 8 nm y 2,3 GHz de velocidad que es acompañado por un Adreno 618 y 6/8 GB de RAM. La memoria interna podemos encontrarla en 64 y 128 GB de tipo UFS 2.2 ampliables con tarjetas micro SD. El lector de huellas lo tenemos en el lateral y contamos con una enorme batería de 5.020 mAh con carga rápida a 33 W y carga inversa.

Saber más: Redmi Note 10 Pro

Su pantalla es una de tipo Super AMOLED de 6,67″ de tamaño, tasa de refresco de 120 Hz, 1.200 nits de brillo tope, tecnología HDR10 y un altísimo contraste. Disponemos de altavoces estéreo de muy alto volumen y conectividad muy completa, salvo el 5G: NFC, Jack de 3,5 mm, WiFi 5, Bluetooth 5.1, Dual SIM y GPS de alta precisión. Su cámara trasera está compuesta por una lente principal de 108 MP junto a un gran angular de 8 MP, una lente macro de 5 MP y un modo retrato de 2 MP. Es capaz de grabar vídeos en 4K y cámara lenta a 960 fps. Su cámara frontal es de 16 MP y está firmada por Sony.

Redmi Note 10S

redmi note 10s colores

El Redmi Note 10S es uno de los mejores móviles por 200 euros o menos

Este Redmi Note 10S es una de las compras más recomendadas a día de hoy. Un móvil tan barato y completo como este debería estar en las manos de la mayoría de la gente. Hablamos de un smartphone de gama media que no supera los 200 euros y que cuenta con un procesador MediaTek Helio G95 de 12 nm y 2 GHz de velocidad, chip gráfico ARM Mali-G76, 6/8 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno ampliables. El lector de huellas lo tenemos en el lateral, contamos con altavoces estéreo de alta resolución sonora, refrigeración interna y una batería de 5.000 mAh con carga rápida a 33 W que aguantará dos jornadas de uso sin despeinarse.

Saber más: Redmi Note 10S

Llama la atención su pantalla de tipo AMOLED con 6,43 pulgadas de diagonal y resolución Full HD+. Tiene un brillo tope de 1.100 nits y un contraste brutal de 4.500.000 a 1. Su cámara trasera está compuesta por 4 lentes de 64 MP (estándar), 8 MP (gran angular), 2 MP (modo retrato) y 2 MP (macro), que pueden grabar vídeo en 4K y hacer cámara lenta a 960 fps. En un agujero en pantalla tenemos la cámara selfie de 13 MP que cumple gratamente. La conectividad, salvo 5G, tiene de todo: NFC, Jack de 3,5 mm, Dual SIM, GPS, Bluetooth 5.0 y WiFi 5. Y una gran noticia, está recién actualizado a Android 12.

Redmi Note 10 5G

Xiaomi Redmi Note 10 5G sonido

El Xiaomi Redmi Note 10 5G cuenta con batería y potencia de sobra para cualquier tarea diaria

Redmi sabe que el 5G es el futuro y que poco a poco más operadoras de telefonía sustituirán el arma del 4G por el 5G para atraer a nuevos clientes. Por eso, este Redmi Note 10 5G es una prueba de que un móvil muy barato puede tener 5G y ser un superventas. En esta ocasión perdemos la pantalla AMOLED por una IPS de 6,5 pulgadas Full HD+, pero con 90 Hz de refresco. Su potencia viene dada por la CPU MediaTek Dimensity 700 de 7 nm que corre a 2,2 GHz, y a sus 4/6/8 GB de RAM. La memoria interna podremos tenerla de 64 o 128 GB de tipo UFS 2.2 y ampliarla a nuestro gusto con tarjetas micro SD.

Saber más: Redmi Note 10 5G

Tenemos también lector de huellas en el lateral del dispositivo, refrigeración interna, y una batería de 5.000 mAh con carga rápida e inversa a 18 W. Su conectividad, es similar a la del Redmi Note 10S, añadiendo el 5G: NFC, Jack de 3,5 mm, 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.1, Dual SIM y GPS. En la parte trasera encontramos su cámara principal triple de 48 MP que acompañan dos lentes macro y retrato de 2 MP cada una. En su frontal, la cámara selfie de 8 MP, algo justita, pero por cerca de 150 euros no podemos pedir más.

Redmi 9C

redmi 9c naranja

El Xiaomi Redmi 9C NFC es un móvil muy completo y barato que puedes regalar sin problema

Este es uno de los Redmi más recomendados, tanto por su precio, como por ser una de las mejores opciones de compra para personas mayores que se inician con un smartphone. Y es que lo tiene todo para ser el regalo perfecto de cumpleaños y Navidad. Tenemos un gran panel de 6,53 pulgadas con resolución HD+ y tecnología IPS. Es un móvil de plástico y resistente a caídas. Sy batería tiene 5.000 mAh y aseguramos 2 días de uso e incluso más si solo se usa como teléfono, sin RRSS ni apps exigentes.

Saber más: Redmi 9C (con NFC)

Su cámara trasera es sencilla, tiene 2 lentes de 13 y 2 MP y en su parte frontal, en el notch de la pantalla, encontramos la cámara selfie de 5 MP. Ambas cámaras cumplen las exigencias de una persona mayor que viene de un móvil tipo concha o que no exige un potencial enorme en sus manos en el día a día. La potencia le viene dada por un MediaTek Helio G35 de 12 nm que corre a 2,3 GHz. Lo podemos encontrar en versiones de 2/3/4 GB de RAM y de 32 y 64 GB de almacenamiento eMMC 5.1 ampliable. Contamos con lector de huellas en la parte trasera y con conectividad 4G, NFC, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, Dual SIM y Jack de 3,5 mm. Desgraciadamente este Redmi 9C es uno de los móviles Xiaomi Redmi que no recibirán Android 12.

Samsung Galaxy M vs Redmi ¿cuál es mejor?

A día de hoy no podemos asegurar que la firma Redmi esté por encima de la familia Samsung Galaxy M, pero podríamos afirmar que ambas están a un nivel fantástico. Después de muchos años, Samsung ha recuperado identidad en la gama media ya de entrada que había perdido con la irrupción de Xiaomi y realme. Hay terminales de ambas firmas que pueden colocarse sin dudarlo entre los mejores smartphones de cada gama en Android.

Por ejemplo, el Redmi Note 11 Pro 5G podríamos equipararlo al Samsung Galaxy M52, con potencias similares y el resto de componentes dignos de una gama media premium como tal. En otro lugar, podríamos hacer una comparativa en la parte más humilde de cada marca como entre el Redmi 10 y el Galaxy M32 (4G) con especificaciones más en la línea de quien compra un teléfono por unos 150-200 euros que cumpla con creces durante 2-3 años sin problemas.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo