Site Loader

Como el gobierno de Moscú prometió la pasada semana, ha bloqueado Instagram en Rusia, dejando al imperio de Mark Zuckerberg con 80 millones de usuarios menos. Según el servicio de supervisión de Internet GlobalCheck «la plataforma de redes sociales es inaccesible para la gran mayoría de la población del país».

El país anunció sus planes de prohibir Instagram la semana pasada, en respuesta a la decisión de la empresa matriz Meta de permitir a los usuarios de Facebook e Instagram de algunos países llamar a la violencia contra los soldados rusos tras la invasión de Ucrania.

Rusia ha estado restringiendo constantemente el acceso a las plataformas online en un esfuerzo por controlar el flujo de información sobre la guerra y ya ha restringido el acceso a Facebook y Twitter. Hay que recordar que el gobierno del Kremlin tachó al imperio de Meta de ser una «organización extremista».

80 millones de usuarios menos

instagram

El viernes pasado, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo en un tuit que «esta decisión aislará a 80 millones de personas en Rusia entre sí y del resto del mundo». Según el directivo, alrededor del 80% de las personas en Rusia siguen una cuenta de Instagram fuera de su país.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Durante el fin de semana, influencers rusos en Instagram publicaron mensajes de despedida a sus seguidores, animándoles a seguirlos en otras plataformas, o a descargar un software VPN para saltarse la prohibición del Estado. Karina Nigay recordó que muchas personas viven de su presencia en redes sociales.

Instagram también ha protagonizado quejas de reconocidos usuarios contra la guerra. Teniendo en cuenta que las autoridades rusas han reprimido las protestas en la calle, ha habido gente que ha usado las redes sociales para ello. Una de ellas ha sido Sofia Abramovich, hija del multimillonario Roman Abramovich, que compartió un post contra Putin en Instagram (aunque luego lo borró).

Para la empresa de Mark Zuckerberg esto es también un varapalo económico: hace unas semanas publicó unos resultados en los que mostraba una pérdida de usuarios por primera vez en su historia y sus acciones también cayeron de forma considerable en bolsa.

Hace unos días, Instagram activó los mensajes directos cifrados en Rusia y Ucrania, aunque sigue obviando esta mejora de privacidad en el resto del mundo.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Rusia contraataca: bloquea Instagram y deja a Meta sin 80 millones de usuarios

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo