Site Loader

Si estás interesado en realizar auditorías de seguridad en redes WiFi, una de las mejores distribuciones para ello es Wifislax. Esta distribución está basada en Slackware64 e incorpora todas las herramientas necesarias instaladas de forma predeterminada para realizar diferentes ataques a las redes WiFi, independientemente de si utilizan cifrado WEP, WPA o WPA2, además, también incluye todas las herramientas para hackear una red WiFi usando el protocolo WPS (Wi-Fi Protected Setup) de los routers. Ya está disponible la última versión WifiSlax 3.0 con muchos cambios, y la puedes descargar de forma totalmente gratuita.

Principales cambios en esta nueva versión

El principal cambio de esta nueva versión WifiSlax64 3.0 es que ahora está basado en la distribución slackware64 15.0 que se lanzó el pasado mes de febrero, esta nueva distribución viene con la versión Kernel 5.15.28. Esta nueva versión trae la última versión de la popular interfaz gráfica de usuario KDE Plasma, también trae ffmpeg de serie, Python3 y muchas más herramientas que antes los desarrolladores tenían que añadir de forma manual, pero que ahora viene instalado de forma predeterminada en la nueva slackware64 15.0.

En cuanto al apartado de herramientas de red, se ha actualizado todo el software para las auditorías WiFi con la última versión disponible para solucionar posibles bugs y aumentar el rendimiento, también se han mejorado y pulido todos los scripts integrados en la distribución. Por supuesto, desde hace muchos años es posible añadir módulos extras a la distribución para hacerla aún más completa, toda esta información la tenéis en el foro de seguridad wireless donde los usuarios, desarrolladores y colaboradores suben los diferentes módulos probados en la distribución.

Tal y como ocurre con todas las versiones de Wifislax, no es necesario instalar esta distribución en nuestro PC sino que lo podemos utilizar en modo LiveCD, e incluso tenemos la posibilidad de arrancar la distribución en una máquina virtual con VMware o VirtualBox.

Una vez arrancada la máquina virtual, podemos ver la misma interfaz gráfica de usuario de siempre y con todo el software que necesitamos preinstalado.

Los diferentes menús con los diccionarios, scripts para automatizar los ataques a WPS y muchas otras herramientas, siguen estando en la sección de «Wifislax». En esta sección podremos encontrar diferentes menús con todas las herramientas, como las orientadas a cifrados, credenciales, todos los diccionarios para acelerar la obtención de la clave, los gestores de conexión, herramientas forenses, la suite de Aircrack-ng que es una de las principales, y también tenemos todas las herramientas relacionadas con WPA, crackear una WPA usando la GPU e incluso todas las herramientas para atacar el WPS.

En cada uno de estos menús podemos encontrar una gran cantidad de software y scripts que nos permitirán automatizar diferentes tareas. Por ejemplo, podemos crear un diccionario personalizado en base a unos parámetros que podemos definir con Crunch, uno de los más conocidos, pero también tenemos muchas otras herramientas relacionadas que podrían ser mejores en determinados escenarios.

Descarga de Wifislax64 3.0

El equipo de Seguridadwireless encargada del desarrollo de esta nueva versión, han subido la imagen ISO a Mega para su descarga, podéis descargar Wifislax64 3.0 pinchando aquí. Cuando hayáis descargado la imagen ISO, podéis comprobar su hash:

  • MD5: 0fd53e46b15923ab219399fcb42b0ce7
  • SHA1: 799d6a76e19bd38d08325efee50bce7994da2050

Si tienes una tarjeta gráfica de Nvidia y quieres utilizar la funcionalidad de GPU-crack del popular programa Hashcat, deberás instalar los drivers adecuados que puedes descargarlos desde aquí.

Esta distribución de Wifislax64 sigue siendo una de nuestras distribuciones orientadas a auditorías inalámbricas favoritas. Aunque existen otras que también incluyen mucho software preinstalado y funcionando a la primera como Kali Linux, si quieres realizar auditorías WiFi específicamente, esta distribución es la que debes utilizar porque es la mejor y más completa que podemos encontrar.

El artículo Ya tenemos WifiSlax 3.0 para auditorías de redes Wi-Fi, descarga ya se publicó en RedesZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo