Site Loader

En muchas ocasiones el uso masivo de contraseñas se puede convertir en un auténtico problema para los usuarios. Una de las principales razones de todo ello es que es muy complicado memorizar docenas de claves complejas e individuales. Pero para eso precisamente están los gestores de los que podemos echar mano, como sucede con LastPass.

En este caso en concreto nos encontramos con uno de los gestores que contraseñas más populares desde hace tiempo. Podemos hacer uso de este tanto en una modalidad gratuita como a través de otra de pago más avanzada funcionalmente hablando. De esta manera tendremos la posibilidad de almacenar con seguridad todas nuestras passwords personales en una única plataforma. Además, tal y como viene siendo habitual en este tipo de aplicaciones, estos elementos se guardan de forma cifrada y protegidos por una clave maestra.

De ese modo tendremos la posibilidad de acceder de manera segura a todas nuestras contraseñas personales tanto desde el PC como desde los dispositivos móviles. Y es que debemos tener en consideración que este tipo de elementos de protección siguen siendo los más utilizados. Todo ello a pesar de las nuevas tecnologías en este sentido que vamos viendo con los años. De ahí precisamente el exponencial crecimiento de los gestores de contraseñas que estamos viviendo.

Siguiendo con la popular propuesta de LastPass, ya os hemos comentado que pone a nuestra disposición un modelo por suscripción más avanzado. Pues bien, aquellos que se hayan decantado por él mismo, se podrían llegar a preguntar con cuántas personas pueden compartir esa suscripción. Esto es algo que por ejemplo se puede hacer especialmente útil cuando varias personas quieren aprovechar las ventajas de la plataforma. El modelo compartido permitiría a todos ellos acceder a la plataforma con sus propias contraseñas aquí almacenadas pagando una sola suscripción, y a otras funciones adicionales.

Cómo compartir las contraseñas guardadas en LastPass

Llegados a este punto en el que nos hemos decidido por pagar la suscripción de este gestor de contraseñas, si queremos compartir la misma, LastPass nos lo pone fácil. Os contamos todo esto porque la plataforma de contraseñas nos propone un plan individual Premium además de otro denominado como Families. Pues bien, es este último el que realmente nos interesa en este caso que nos ocupa ahora compartir la suscripción de la aplicación.

lastpass

Para que nos hagamos una idea, en este caso podremos compartir nuestra suscripción con hasta seis usuarios de manera individual. De este modo todos aquellos con los que compartamos nuestra suscripción, tendrán su propio espacio para guardar claves. A su vez en este modelo la aplicación nos propone algunas funciones adicionales que nos podrán ser de mucha ayuda. Por ejemplo, podremos añadir carpetas compartidas entre todos los usuarios de la misma cuenta.

Al mismo tiempo el administrador de esta dispondrá de un panel de control para gestionar la totalidad de los usuarios añadidos a LastPass. Como suele ser habitual en estos casos, el mencionado administrador podrá tanto añadir como eliminar cuentas hasta los seis usuarios permitidos como máximo. Por tanto, en el supuesto de que nos preguntemos el número de personas que pueden compartir una suscripción de la plataforma de contraseñas, ya sabemos que pueden ser hasta seis. Además, como cabe esperar, el precio de la suscripción Premium Families es más económico para cada usuario, que si adquieren una suscripción individual.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo