Site Loader

Los cambios anunciados por Digi hace un mes en sus tarifas de fibra y móvil han supuesto un auténtico desafío para toda la competencia. El operador rumano se ha convertido en uno de los referentes de las tarifas low cost. Sin embargo, Lowi y Finetwork no han tardado en ponerse las pilas y contraatacar con cambios más que sustanciales en su oferta disparando hasta los 100 los gigas disponibles para navegar en sus tarifas móviles.

Digi pisó el acelerador el mes pasado con nuevas mejoras en sus productos de telefonía móvil, de tal forma que sus clientes puedan disfrutar de más gigas sin que esto repercuta en el precio. Aumentó todas sus tarifas móviles ofreciendo más del doble de gigas, alcanzando la posibilidad de contratar una tarifa móvil de 100 GB acumulables con llamadas ilimitada a fijos y móviles de España por 20 euros al mes. Lowi y Finetwork no han tardado en tomar cartas en el asunto. Así es como están las ofertas de los 3 operadores low cost en estos momentos.

El duro golpe de Digi

Las mejoras no solamente llegaban a las tarifas móviles con un incremento sustancial de gigas. Digi tiene disponible la contratación de su fibra SMART de 1 Gbps por 20 euros al mes en aquellas zonas donde se está desarrollando su propia red de fibra. Por ejemplo, pueden contratar PRO-DIGI con hasta 10 Gbps por 30 euros al mes, por el momento disponible en las zonas de fibra SMART de la comunidad de Madrid

Tarifas móviles Digi

Más gigas en las tarifas móviles de Digi

Por otro lado, el resto del territorio nacional tienen disponible fibra de 300 Mbps por 25 euros al mes o 1 Gbps por 30 euros al mes. Los usuarios pueden realizar combinaciones convergentes de fibra y móvil como las siguientes:

  • Fibra de 300 Mbps y 10 GB en el móvil por 30 euros al mes. Con fibra SMART, 1 Gbps y 10 GB en el móvil por 25 euros al mes.
  • Fibra de 1 Gbps y 20 GB en el móvil por 36 euros al mes y. Con fibra SMART, 1 Gbps y 20 GB en el móvil por 26 euros al mes.

Tras las mejoras aplicadas, el OMV con cobertura de Movistar ha puesto sobre la mesa la posibilidad de contratar fibra de 1 Gbps y datos ilimitados por 35 euros al mes (en zonas donde tiene desplegada su propia fibra) y fibra de 1 Gbps y datos ilimitados por 45 euros al mes.

Tarifas de fibra y móvil de Digi

Tarifas de fibra y móvil de Digi

Finetwork mueve ficha contra Digi

Finetwork ha decidido ofrecer un catálogo más sencillo y decir adiós a la velocidad de 100 Mbps, aumentando la velocidad mínima en sus tarifas convergentes a 300 Mbps. Además de aumentar la velocidad de fibra ha bajado los precios e incrementado los gigas disponibles en las líneas móviles. Su portfolio queda de la siguiente manera:

  • 300 Mbps + llamadas ilimitadas y 10 GB en la línea móvil. El punto de partida con un precio de 29,9 euros. No está disponible para los clientes con cobertura NEBA.
  • 300 Mbps + llamadas ilimitadas y 55 GB en la línea móvil. Por 5 euros más al mes (34,90 euros) dispones de 45 GB más. Antes solamente ofrecían 24 GB por el mismo precio.
  • 600 Mbps + llamadas ilimitadas y 25 GB. Por el mismo precio, 34,9 euros al mes, esta opción ofrece el doble de velocidad en fibra y 25 GB en la línea móvil.
  • 300 Mbps + 2 líneas con llamadas ilimitadas y 25 GB (cada una de ellas) por 39,9 euros al mes.
  • 600 Mbps + llamadas ilimitadas y 55 GB. Este plan también tiene un precio de 39,9 euros al mes.

Más datos por el mismo precio

Finetwork ha estrenado hoy mismo una importante mejora en su oferta de tarifas móviles. Los gigas han aumentado, en algunos casos más del doble, manteniendo el mismo precio. Así queda la propuesta del operador:

  • 10 GB y llamadas ilimitadas por 6,90 euros al mes (antes 5 GB).
  • 15 GB y llamadas ilimitadas por 8,90 euros al mes (antes 9 GB).
  • 24 GB y llamadas ilimitadas por 10,90 euros al mes (antes 15 GB).
  • 50 GB y llamadas ilimitadas por 14,90 euros al mes (antes 30 GB).
  • 100 GB y llamadas ilimitadas por 19,90 euros al mes (antes 40 GB).

De esta manera, su oferta se convierte en una de las más competitivas del mercado, logrando rebajar el precio que ofrece Digi en 10 céntimos en las opciones de 10, 50 y 100 GB. Por otra parte, las tarifas con 10 y 24 GB son una clara alternativa a la tarifa de 20 GB y llamadas ilimitadas que ofrece el operador rumano a cambio de 10 euros al mes. Eso sí, no debemos olvidarnos de que Digi ofrece llamadas y datos ilimitados por 25 euros al mes. La compañía va a aplicar automáticamente estas mejoras a sus actuales clientes sin que tengan que solicitarlo.

Finetwork

Finetwork aumenta los gigas, pero no los precios

Lowi todavía más barato

El OMV con cobertura Vodafone comenzó sumándose a la iniciativa de otros operadores de aumentar la velocidad de sus tarifas convergentes sin que esto influya en el precio final que tienen que pagar sus clientes al mes. De esta manera, Lowi aumentaba la semana pasada la velocidad mínima de 100 Mbps hasta los 300 Mbps. Los clientes que tuviesen contratado fibra de 100 Mbps y móvil con 10 GB con llamadas ilimitadas por 29,95 euros al mes ya pueden solicitar el aumento de velocidad a través de la app Mi Lowi. Ahora la oferta de tarifa convergente de Lowi más básica parte de fibra de 300 Mbps, llamadas ilimitadas y 10 GB por 29,95 euros al mes.

Tarifas convergentes Lowi

Comparativa tarifas convergentes Lowi

Por otro lado, hoy mismo nos ha sorprendido con nuevas mejoras en sus tarifas de sólo móvil incrementando sustancialmente los gigas acumulables de las mismas sin que esto afecte en el precio final. Las tarifas de contrato móvil de Lowi seguirán partiendo desde los 7,95 euros, pero en vez de contar con 8 GB al mes ahora podrás disfrutar de 12 GB por el mismo precio. En la siguiente imagen puedes comprobar el aumento de gigas acumulables en las tarifas de contrato móvil de la compañía.

Lowi tarifas solo móvil

Comparativa tarifas móvil Lowi

Una mejora por la que también se verán beneficiados los clientes con pack de fibra + móvil que verán aumentar sus gigas disponibles sin que esto les afecte al bolsillo.

Como has podido comprobar, Digi, Finetwork y Lowi se reparten las ofertas más baratas en cuanto a tarifas convergentes de fibra y móvil con un aumento muy significativo en sus gigas disponibles es tarifas de sólo móvil sin que esto repercuta en un aumento de precio.

The post Guerra total: Lowi vs Digi vs Finetwork appeared first on ADSLZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo