Site Loader

El impresionante episodio de Calima en España está causando sensación, con sus cielos naranjas y las lluvias de arena. Este fenómeno meteorológico suele despertar siempre la curiosidad de la gente, y vamos a explicarte cómo ver su avance en tiempo real en un mapa donde también vas a poder ver la calidad del aire.

De hecho, vamos a utilizar un mapa abierto que muestra el Índice de la Calidad del Aire (ICA) en tiempo real, y que se nutre de las principales estaciones de medición de España. La calima hace que la calidad del aire empeore, por lo que viendo cómo aumenta de forma drástica la poca calidad en las diferentes regiones, podremos ver cómo está avanzando la calima. Aun así, también te daremos algunas indicaciones para interpretar correctamente el mapa y entender qué zonas son las que tienen la calima


{«videoId»:»x86bfqj»,»autoplay»:true,»title»:»JAMES WEBB: UNA MAQUINA DEL TIEMPO y un TELESCOPIO ESPACIAL»}

Aquí, has de saber que es normal que el índice de la calidad del aire sea demasiado alto en las grandes ciudades, pero la calima hace que los niveles de ICA se disparen, y que veamos una contaminación exagerada en las zonas donde está afectando. Por ejemplo, podemos entender que en algunas grandes ciudades el índice sea de 100 a 150, apareciendo ya como dañino para la salud. Pero es que a la hora de escribir este artículo, el ICA de algunas zonas de España es de 600 y 700 debido a la calima.

Visualiza la evolución de la calidad del aire

Mapa Espana

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo