Site Loader

A pesar de que Telegram no para de ganar usuarios de forma constante en detrimento de WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Meta sigue siendo la plataforma más popular en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, pero para mantener esta hegemonía sus responsables son muy conscientes de que necesitan actualizarla para estar a la par de la app creada por los hermanos Durov en lo que a funcionalidades se refiere.

Por esta razón, después de contaros que WhatsApp está trabajando para incluir una función para controlar la grabación de las notas de voz, ahora ya os podemos confirmar que la aplicación de mensajería acaba de hacer oficial una de sus novedades más esperadas, la cual te va a permitir escuchar un audio y chatear al mismo tiempo.

Ya puedes escuchar una nota de voz y escribirle un mensaje a otro contacto a la vez en WhatsApp

Por fin podrás escuchar una nota de voz y chatear al mismo tiempo en WhatsApp

Como nos cuentan los chicos del medio especializado WABetaInfo la última beta de WhatsApp para Android, con número de versión 2.22.7.11, incluye una nueva funcionalidad llamada reproductor global de notas de voz, de la cual ya os hablamos anteriormente, gracias a la cual podrás seguir escuchando una nota de voz incluso si cambias a otra conversación. Esto te permitirá enviar un mensaje a otro contacto mientras reproduces una nota de voz de otro chat.

Tal como puedes apreciar en la captura de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, cuando reproduces una nota de voz y vuelves a la lista de chats, te aparecen los controles de reproducción en la parte superior de la app igual que sucede en Telegram.

reproductor global notas voz WhatsApp

Así se ven los controles de reproducción de las notas de voz en la lista de chats de WhatsApp

Esta nueva función no sólo es compatible con las notas de voz sino también con los archivos de audio tanto entrantes como salientes.

El reproductor global de notas de voz ya estaba disponible en las Betas de las versiones de escritorio y de iOS y ahora está empezando a llegar a algunos usuarios de la Beta para Android. Si estás inscrito en dicho programa beta y todavía no te ha llegado esta funcionalidad no te preocupes porque se está desplegando por lotes y estará disponible muy pronto para todos los usuarios de la versión beta de Android.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo