Site Loader

El Gobierno de Reino Unido ha aprobado una propuesta de ley que condena el envío de imágenes no solicitadas con contenido sexual («cyberflashing«), y les impone la misma sentencia máxima que a la exposición indecente: hasta dos años de prisión.

La nueva normativa se incluirá en el actual proyecto de ley de seguridad en línea y aplica al envío de fotos a través de redes sociales, apps de citas, o incluso a través de protocolos para compartir datos como Bluetooth o Airdrop


Más responsabilidad legal para las plataformas

Onur Binay Mvctlcraknm Unsplash Grande

El «cyberflashing» o envío de imágenes con contenido sexual es extremadamente común, y algunas cifras de estudios recientes apuntan que el 76% de las chicas entre 12 y 18 años han recibido imágenes de hombres o chicos desnudos no solicitadas.
Otros informes muestran que al menos un quinto de las adolescentes y mujeres jóvenes en Reino Unido fueron víctimas de está práctica abusiva tan solo en el último año.

La normativa también hará recaer una mayor responsabilidad legal sobre las redes sociales, los motores de búsqueda y otros sitios web o aplicaciones para hacer frente a los contenidos ilegales y perjudiciales en sus servicios. El próximo proyecto de ley sobre seguridad en línea obligará a las empresas tecnológicas a impedir que sus plataformas se utilicen para cometer estos actos.

La nueva ley significa que «quien envíe una foto o vídeo de los genitales de una persona, con el propósito de su propia gratificación sexual o para causar a la víctima humillación, alarma o angustia, puede enfrentarse a hasta dos años de prisión».

Por la forma en la que ser ha propuesto, la normativa solo cubre ofensas en las que se pueda probar que la persona envió la imagen para su propia gratificación sexual o para causar daños. Esto ha generado criticas por el simple hecho de que muchos se escudarán en la excusa de que se enviaron como «una broma entre amigos», por lo que piden una ley «más integral y directa que sea más fácil de enjuiciar».

{«videoId»:»x7zkog3″,»autoplay»:true,»title»:»Los 9 MEJORES EDITORES DE FOTOS para MÓVILES»}

Vía | mixxio

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Hasta dos años de cárcel por enviar fotopenes: una nueva ley en Reino Unido lo convierte en delito

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.



Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo