Site Loader

Gogoro va a por todas y se ha adelantado a la gran mayoría de fabricantes con la presentación de la primera batería de estado sólido intercambiable para vehículos eléctricos. En concreto motocicletas, especialidad de esta compañía taiwanesa a la que se le otorga el sobrenombre del «Tesla de los scooters».

La batería se ha creado junto a ProLogium Technology, compañía especializada en este tipo de baterías y que también ha colaborado con fabricantes como Mercedes-Benz. Según explica Gogoro, se trata de un primer prototipo y todavía no se espera que se vaya a producir en masa. Si bien, sí tenemos varios detalles de qué ofrecerá este nuevo tipo de baterías, llamadas a revolucionar el sector de los vehículos eléctricos.


Hasta un 140% de mayor capacidad que las baterías actuales

El plan de Gogoro no pasa por ser únicamente un fabricante de motos eléctricas. El desarrollo de baterías es uno de sus puntos fuertes, pero además hoy han presentado SSmartCore, su nueva plataforma para que otros fabricantes puedan crear motos eléctricas en base a su trabajo.

Si nos vamos a la batería de estado sólido, esta promete mayor autonomía, más seguridad y una carga más rápida debido a la mayor densidad. Según los datos de la compañía, estas nuevas baterías prometen hasta un 70% más de capacidad en el mismo espacio.

Gogoro Intercambiable

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo