Site Loader

Como ya todos saben, los usuarios que quieran cambiar a Windows 11 deben cumplir una serie de requisitos de hardware,  aunque también hay algunos bloques de actualización configurados por la propia Microsoft para evitar problemas de compatibilidad. Pues tenemos buenas noticias para ti se eras uno de los afectados, los Redmond han suspendido estos bloqueos.

Está nueva medida solo afectará a los usuarios que usan VirtualBox. En las últimas días, Microsoft había estado trabajando con Oracle en el error que podía ocurrir al cambiar a Windows 11 en conexión con VirtualBox. El error afectó la instalación de Hyper-V o el hipervisor de Windows, lo que provocó errores y errores de inicio con máquinas virtuales. Ahora hay una solución, con la que nada se interpondrá en el camino de una actualización; Microsoft ahora también ha levantado el último bloqueo de actualización de Windows 11 existente.

Microsoft suspende este último bloqueo en Windows 11

La suspensión del bloqueo de Microsoft solo afecta a los usuarios con VirtualBox

El bloqueo de actualización generalmente impedía que los usuarios que actualizaran a Windows 11 para proteger sus sistemas de posibles problemas. En este caso, fue la inestabilidad del software causada por problemas de compatibilidad entre Windows y VirtualBox.

Oracle solucionó este problema en VirtualBox 6.1.28 y versiones posteriores. Para desbloquear el bloqueo de seguridad en su dispositivo, debe actualizar a VirtualBox 6.1.28 o versiones posteriores», explicó Microsoft en una nota agregada al Windows Health Dashboard durante el fin de semana.

Continúa diciendo:

Tenga en cuenta que pueden pasar hasta 48 horas antes de que se ofrezca la actualización a Windows 11, versión 21H2 sin ninguna otra medida de protección que afecte a su dispositivo.

Después de iniciar Windows 11, algunos usuarios de VirtualBox se quejaron de este problemas, al intentar actualizar los sistemas afectados, recibieron el mensaje de VirtualBox que decía que «Su PC requiere la última versión de esta aplicación. Haga clic en Más información para obtener más información sobre cómo actualizar esta aplicación«.

Por cierto, esto no solo afectó a los usuarios que usan VirtualBox conscientemente, sino también a los usuarios que tienen aplicaciones basadas en VirtualBox o que han integrado VirtualBox en su instalación.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo