Site Loader

Lo cierto es que compartir la cuenta de Netflix en España y otras partes del mundo es algo tremendamente extendido. De hecho, ya forma parte de la cultura popular. Por otro lado, esto también ha permitido soportar las subidas de precio realizadas por Netflix desde su lanzamiento. Ahora mismo, el plan más idóneo para compartir es el Premium con 4 accesos y calidad 4K por 17,99 euros al mes, unos 4,5 euros por persona. Sin embargo, también sabemos que la popular plataforma de streaming lleva tiempo probando fórmulas para evitarlo y ahora parece haber dado el paso definitivo para acabar con ello. Netflix cobrará por compartir cuenta en estos países.

Aunque las condiciones legales de Netflix eran claras al respecto y, en el punto 4.2 podemos leer lo siguiente:

“El servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Durante tu suscripción a Netflix, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder al servicio Netflix y ver contenidos de Netflix. A excepción de lo mencionado, no se te transferirá ningún derecho, título o beneficio. Aceptas no utilizar el servicio para exhibiciones públicas”.

La realidad es que nunca “se han metido” con las personas que comparten su cuenta. Actualmente, es raro conocer personas que no lo hagan, siendo la práctica habitual tanto en España como en otros países. A nosotros parece que no nos afectará, por ahora, esta medida, pero sí lo hará en algunos países.

Netflix

Pagar para ver Netflix fuera de casa

En una entrada publicada en su blog esta misma tarde, Netflix explica que siempre han facilitado las cosas para compartir la cuenta entre miembros que viven bajo el mismo techo con perfiles separados o planes para varios usuarios, como el estándar o el premium. Sin embargo, creen que esto ha creado confusión en los usuarios y muchos han optado por hacerlo con familiares o amigos, o incluso con personas que no conocen a través de foros o páginas especializadas en compartir cuentas.

Netflix no esconde que esto ha impactado en sus ingresos, aunque ha utilizado el eufemismo de “nos impide invertir en grandes series de televisión”. Por todo ello, han ideado una fórmula que va a levantar ampollas y que implicará el pago de una tasa por compartir Netflix con personas fuera de nuestro hogar. Esto aplicará, por ahora, en Chile, Costa Rica y Perú.

Podremos añadir hasta dos miembros adicionales en los planes estándar y premium, con login y contraseña personalizada, a cambio de 2,380 CLP en Chile, 2.99 USD en Costa Rica y 7.9 PEN en Perú. Los usuarios de todos los planes podrán transferir su perfil actual a una nueva cuenta sin problemas.

The post Netflix cobrará por compartir cuenta en estos países appeared first on ADSLZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo