Site Loader

Cuando Microsoft anunció su consola insignia de nueva generación, la Xbox Series X, lo hizo mostrando una serie de nuevas tecnologías llamadas Xbox Velocity Architecture diseñadas para aprovechar al máximo el potencial del nuevo hardware de punta que nos traían.

Dentro de esas tecnologías hay una en particular llamada DirectStorage que permite a los videojuegos aprovechar el SSD ultra rápido de la consola para reducir los tiempos de carga como nunca antes. Se prometió que esa tecnología llegaría tarde o temprano a Windows 10 y también a Windows 11, y esa promesa finalmente es una realidad.

Por qué te importa que Windows ya soporte DirectStorage

Directstorage Api

Simple: porque funciona. DirecStorage en Xbox Series X y Series S es verdaderamente fenomenal. La tecnología permite la carga rápida de los juegos no solo al iniciar por primera vez, sino al regresar de un estado de suspensión. Es especialmente relevante en algunos de los juegos más modernos y demandantes que tienen que cargar muchísimos datos.

Microsoft acaba de liberar la API de DirectStorage para PC. Esto quiere decir que ya es posible que cualquier videojuego para Windows soporte DirectStorage. Obviamente para esto, los desarrolladores deberán implementar el soporte, pero dada la similitud entre esta tecnología en Xbox y Windows, y las ventajas que representa, es posible que lo veamos más temprano que tarde en muchos juegos.

Esta es una tecnología que aprovecharán no solo quienes tengan SSDs NVMe, ya que se verán beneficios en cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento. Sin embargo, solo este tipo de discos ultra rápidos podrán aprovechar al máximo todas las optimizaciones que realiza DirectStorage.

Cómo funciona DirectStorage

Ssds

Si has probado la diferencia en velocidad del propio Windows 10 cuando lo has instalado en un SSD en lugar de en un disco duro, sabes que estamos hablando de un cambio casi como el del día y la noche. DirectStorage va incluso más allá.

Gracias a los avances recientes en las tecnologías tanto PCIe como de los discos SSD NVMe, los PCs gaming pueden manejar anchos de banda mucho mayores que hace años, el problema actual es que la forma en la que esos datos se cargan no está optimizada para aprovechar la velocidad de los discos al máximo.

En lugar de decenas de megabytes por segundo, DirectStorage puede aprovechar los SSD NVMe de última generación para transferir varios gigabytes por segundo

DirectStorage es una API para gestionar todas las peticiones de datos que se hacen y a la vez cargar los recursos de los juegos manejando la memoria de la forma más eficiente. Es una solución para no desperdiciar ancho de banda en discos modernos, y eliminar el cuello de botella que tenemos actualmente.

En lugar de decenas de megabytes por segundo, DirectStorage puede aprovechar los SSD NVMe de última generación para transferir varios gigabytes por segundo.

DirectStorage funciona de la mano de DirectX 12 Ultimate para llevar los juegos a un nuevo nivel, aprovechar mejor los nuevos SSD y otros componentes como las GPU de la serie 30 de NVIDIA. Microsoft ya está poniendo esta API a disposición de todos sus socios para que la implementen en sus juegos.

Microsoft dice que las ventajas de DirectStorage serán mayores en Windows 11 que en Windows 10

Si bien DirectStorage es compatible con Windows 10, Microsoft explica que «Windows 11 tiene las últimas optimizaciones de almacenamiento integradas y es el sistema que recomiendan para jugar».

Esta versión de DirectStorage proporciona a los desarrolladores todo lo que necesitan para pasar a un nuevo modelo de IO para sus juegos, y estamos trabajando en más formas de disminuir la carga de trabajo de la CPU. La descompresión de la GPU es lo siguiente en nuestra hoja de ruta, una función que dará a los desarrolladores más control sobre los recursos y el aprovechamiento del hardware. Además, seguiremos optimizando y mejorando la implementación del tiempo de ejecución existente.

{«videoId»:»x82slq3″,»autoplay»:true,»title»:»Nuevo Microsoft Edge en Xbox Series X»}

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Qué es DirectStorage, la tecnología de Xbox que acaba de llegar a Windows 10 y 11 para cargar tus juegos más rápido que nunca

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo