Site Loader

Hace algo más de dos años que Apple lanzó Apple TV+, su servicio de streaming de películas y series. Un servicio que ha ido creciendo tranquilamente en cuota de mercado y que ha acelerado sustancialmente en los últimos 5 meses situándose cerca de HBO Max a nivel global.

Un crecimiento que va mucho más allá de las pruebas gratuitas

{«videoId»:»x83j8qg»,»autoplay»:true,»title»:»Foundation: Trailer oficial de la estrella de Apple TV+»}

Según los datos recogidos por JustWatch, después de que se terminara el período de prueba gratuita para nuevos clientes en julio de 2021, la plataforma de vídeo bajo demanda de Apple perdió parte del interés de los usuarios. Entre julio y septiembre de 2021 las mediciones de JustWatch indican que el interés en la plataforma bajó por debajo del 5%.

A partir de aquí el interés de los usuarios en todo el mundo ha ido en aumento y se va situando cerca de HBO Max, que termina febrero de 2022 con un 7% frente a los 5,6% de Apple TV+. Recordemos que Apple no proporciona el número de suscriptores del servicio, por lo que debemos valernos de estimaciones. 

Apple Tv Plus Market Share Global Worldwide

Las que nos proporcionan desde JustWatch, como podemos ver en la imagen superior, se basan en el interés que los diferentes servicios de streaming están generando. Tanto por búsquedas de contenido propio y exclusivo de las diferentes plataformas, como por clics en los enlaces de contenido que nos llevan a ellas. Navegantes, con sus propias estimaciones, arroja unos valores muy similares.

Así, sin confundir estas cifras con la cuota de mercado de los diferentes servicios, lo cierto es que miden y muestran unas tendencias de lo más interesantes. Tendencias, bajo varios puntos de vista, más interesantes que simplemente la cuota de mercado.

Un catálogo potente, aunque reducido

{«videoId»:»x82ksry»,»autoplay»:true,»title»:»Ted Lasso — The Lasso Way Apple TV+»}

Desde el primer momento todos vimos claro que Apple no pretendía competir, al menos inicialmente, con los enormes catálogos de otros servicios de streaming. La oferta de Apple TV+ siempre se ha distinguido por la calidad más que por la cantidad. Y lo cierto es que, si bien se trata de una estrategia que da como resultado un crecimiento más lento, este es también más estable y sostenido.

La cantidad de nominaciones, varias a los Óscar, que los contenidos de Apple TV+ se están llevando recientemente es bastante considerable. A nivel personal, y entramos ya en el terreno de las opiniones, puedo decir que el porcentaje de contenido que me gusta en Apple TV+ frente al del que no me gusta es mucho, mucho más alto que el que puedo encontrar en Netflix, por ejemplo.

Es una estimación subjetiva que depende de los gustos, sin duda, pero nos da un poco la idea de cómo el proceso de selección de los contenidos de Apple TV+ está, poco a poco, generando un catálogo muy interesante. Y esto sin perder de vista el tremendo acelerón que Apple está dando con la cantidad de producciones, como pudimos ver claramente en la última Keynote.

Recordemos que Apple ha tenido que construir su catálogo desde cero. Haciendo esto, que el interés que la plataforma entre en el mismo gráfico (aunque tres veces menor) que el que puede generar Disney con su descomunal catálogo, es algo a tener en cuenta. Veremos cómo evoluciona el servicio a partir de ahora, pero solo tenemos motivos para el optimismo.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Apple TV+ aumenta su popularidad y se acerca a HBO Max incluso tras el final del periodo de prueba

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo