Site Loader

Vimos muchos productos nuevos en la pasada keynote ‘Peek Performance’ de Apple, pero no hay que olvidar que es tan fácil lanzar un producto como retirarlo. El año pasado nos despedíamos súbitamente del HomePod original, y ahora el iMac de 27 pulgadas también ha dejado de venderse. El nacimiento de nuevos productos puede implicar la muerte de otros.

Y sabiendo que cuando Apple retira un producto lo hace fulminantemente y casi sin avisar, ¿qué es lo que podríamos ver desapareciendo de sus catálogos durante los próximos meses además del iMac de 27 pulgadas? Si repasamos ese catálogo veremos a más candidatos de los que creíamos.

Limpieza de artículos para hacer sitio a más novedades

{«videoId»:»x859nyg»,»autoplay»:true,»title»:»iPhone 13 ¿CUÁL ME COMPRO? | Qué iPhone comprar en 2021: 13 mini, 13, 13 Pro o 13 Pro Max»}

  • Un dispositivo que tiene bastantes papeletas para desaparecer es el iPhone 11. Sigue a la venta como modelo económico frente a los iPhone 12 y iPhone 13, pero un futuro iPhone 14 puede hacer que lo retiren de la venta oficial en un abrir y cerrar de ojos.
  • La misma probabilidad de desaparecer tiene el Apple Watch Series 3, que hasta ahora ha estado a la vente como una alternativa aún más económica que el Apple Watch SE. La presentación de un futuro Apple Watch Series 8 puede suponer el final de su vida útil.
  • Cuidado también con el Apple Watch SE: podríamos ver una nueva generación de ese modelo y por lo tanto ver desaparecer el original que se vende ahora.
  • Dependiendo de lo que ocurra y de los rumores que se cumplan, también podríamos ver el fin del MacBook Pro de 13 pulgadas. Ahora mismo funciona como punto medio entre los MacBook Air M1 y los MacBook Pro M1 Pro y M1 Max, y algunos rumores dicen que no va a durar mucho. Puede que la nueva gama de MacBook Air que deberíamos ver en pocos meses contribuya a ello.
  • Si los rumores de un futuro Display Studio de 27 pulgadas con ProMotion son reales, ¿qué sentido tendría seguir vendiendo la XDR Pro Display a 60Hz por 5.499 euros? Es quizás la mejor pantalla que ha lanzado Apple en toda su historia, pero si no se ha vendido muy bien en Cupertino pueden decidir acabar con ella.
  • La llegada de un nuevo iPad estándar puede hacer que el modelo actual desaparezca, ya que es lo que siempre ha ocurrido con este modelo de la tableta. Aún así, seguiría siendo un iPad fantástico para uso general que bien podría seguir vendiéndose en tiendas no oficiales.
  • Si finalmente los AirPods Pro 2 se acaban presentando este año, hay posibilidades que los AirPods Pro actuales también se retiren.
  • Finalmente tenemos una obviedad: el Mac Pro con chip Intel. Acabará ocurriendo, aunque a lo mejor no este 2022. Hay rumores incluso de nuevos modelos, pero Apple siempre puede sorprendernos cuando en el pasado evento nos dejó claro que iba a ser reemplazado «otro día«.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

El iMac de 27 pulgadas no será el único: todos los productos que Apple puede retirar este año

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo