Site Loader

Cada día son más las actividades que podemos realizar de forma totalmente digital. Anteriormente, firmar un documento requería tener el papel presente y tener a mano un bolígrafo (o pluma, para los más elegantes) con el que poner nuestra rúbrica a un contrato, carta o cualquier otro tipo de documento que necesitara firma. Ahora puedes valerte del uso de herramientas en línea que añaden la firma electrónica en multitud de formatos y opciones posibles.

Una firma electrónica, o e-signature, permite que las personas firmen documentos en línea, en lugar de usar lápiz y papel. La firma electrónica es ampliamente reconocida como legalmente vinculante en la Unión Europea, el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y muchas otras áreas del mundo.

A continuación, vamos a repasar un abanico de webs y herramientas online para firmar PDFs y otro formato de documentos de forma electrónica.

Sign Now

Anteriormente conocida como CuidaSign, el servicio que ofrece es gratuito para uso personal y sin límites en la cantidad de documentos a firmar.

También puedes recopilar de manera fácil la firma de varias personas, enviando el documento por medio de correo electrónico al grupo después de que todos hayan firmado. Si quieres, puedes elegir la creación de un enlace o Código QR para compartir fácilmente el archivo a firmar.

HelloSign

HelloSign es una compañía que cuenta con la garantía de pertenecer a Dropbox, lo que añade confiabilidad extra sobre las alternativas de desarrolladores menos conocidos.

HelloSign

HelloSign

HelloSign es un proveedor de firmas electrónicas que se dedica a simplificar el proceso de firma de documentos online.

DocuSign

Los más de 200 millones de usuarios que utilizan Docusign no pueden estar equivocados. Con ella tus documentos se almacenan gratis en la nube de forma automática una vez firmados, puedes importarlos directamente del correo electrónico y es compatible con casi cualquier formato de documento.

Como curiosidad, recientemente han añadido la posibilidad de firma electrónica directamente desde Zoom, algo bastante útil en un momento en el que las reuniones han pasado de ser presenciales a estar dominadas por las videollamadas.

EverSign

Ya sea que estés buscando dibujar tu firma, escribirla, cargar una existente o hacer que su sistema genere una firma para usar basada en tu nombre o iniciales, EverSign te va a servir.

Eversign

Eversign

En el caso de que seas tú quien necesita enviar un documento para ser firmado, puedes elegir los firmantes para que actúen en una secuencia predefinida (Firma secuencial) o al mismo tiempo (Firma paralela).

Signaturit

El 76% de los contratos enviados con Signaturit se firman el mismo día, lo que demuestra que el uso es bastante simple tanto para quien envía como quien recibe el documento.

Signaturit

Signaturit

Tiene un plan gratuito de hasta 5 documentos al mes y suscripciones mensuales para empresas que necesiten firmar un gran volumen de documentos

Signeasy

Es compatible con gran cantidad de documentos, como Word, PDF, Excel, TXT, HTML o incluso con imágenes JPG.

Conscientes de que el papeleo crea fricción al hacer negocios con clientes y socios, la herramienta intenta ser lo más sencilla y fácil para ti y la otra parte.

Wondershare HiPDF

HiPDF es una aplicación gratuita online que permite realizar multitud de funciones en un documento PDF, como desbloquear o proteger un documento, reemplazar texto o añadir firmas.

Wondershare HiPDF

Wondershare HiPDF

Puedes elegir 3 tipos distintos de firma: escribir tu nombre y seleccionar un estilo manuscrito que quieras, dibujar tu firma con tu touchpad o ratón o cargar la imagen de tu firma y pegarla al documento.

The post Las mejores webs para firmar documentos de forma online appeared first on ADSLZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo