Site Loader

Contar con una buena velocidad para navegar por Internet es fundamental. Como ya sabemos, disponemos de muchas opciones para contratar con ofertas muy diversas en un sinfín de operadores, pero no siempre tenemos claro qué velocidad de subida es la que cubre nuestras necesidades a la hora de ver series y películas en streaming, jugar online o simplemente realizar una búsqueda a través de Google. Es por ello que vamos a contaros cuál es la velocidad de subida necesaria según el uso que queramos hacer de Internet.

A la hora de contratar una tarifa de fibra son muchas las cosas en las que debemos fijarnos. Seguramente los primeros aspectos a los que prestemos atención sean el precio y la permanencia, y a continuación, si podemos añadirle líneas móviles o un servicio de televisión. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta es la velocidad de subida y de bajada que nos ofrecen. Hoy nos centraremos en la velocidad de subida que necesitas contratar.

Qué es la velocidad de subida

En tu conexión a Internet la velocidad de subida contratada va a influir en todos aquellos servicios en los que somos nosotros quienes enviamos la información a través de Internet, es decir, es la velocidad con la que enviamos y transferimos datos por la red. Por ejemplo, cuando mandamos un correo electrónico o un mensaje a través de WhatsApp.

Tanto la velocidad de subida como la de bajada en la tarifa que tengamos contratada pueden ser iguales. Esto quiere decir que se trata de una fibra óptica simétrica. Por el contrario, la velocidad de subida y bajada sería diferente en una conexión con fibra óptica asimétrica. Una vez aclarado el concepto de lo que significa la velocidad de subida, veamos cuál es las más adecuada en función de lo que queramos hacer.

Velocidad Internet

Velocidad de Internet

Qué velocidad de subida es la más adecuada

Aquí es clave el tipo de uso que vayamos a darle a Internet. En función de este aspecto, vas a tener que tener en cuenta varias cosas. Has de saber que la unidad de medida que se tiene en cuenta es el Mbps, que es ni más ni menos la unidad de transmisión que se encarga de medir la cantidad de megabits que son transferidos por segundo.

Una buena conexión a Internet se caracteriza por la velocidad de conexión, la intensidad y calidad de la señal que recibimos, el router y el material de la conexión. En función de esto, estos son algunos de los datos comunes a tener en cuenta para elegir la velocidad de subida que debemos contratar.

Velocidad hasta 10 Mbps

Se trata de un tipo de velocidad simétrica para un uso básico de Internet para aquellos usuarios que tengan suficiente con enviar y recibir correos electrónicos, descargar archivos esporádicamente o navegar por la red. Cada vez es menos frecuente pero todavía existe. Con esta velocidad es más que probable que no podamos reproducir videos en alta calidad correctamente, o incluso que fuese un problema conectar varios dispositivos a la vez. Puede ser una opción acertada si no vamos a hacer un uso intensivo de la red.

Velocidad de subida de al menos 5 Mbps

Una velocidad de subida adecuada si una de tus prioridades es poder subir contenido a tus redes sociales. Apta para subir fotos, aunque no tanto para vídeos, ya que esta velocidad de subida puede no ser suficiente y dar problemas en el tiempo de espera hasta que finalmente se cargan.

Velocidades de 3 Mbps, 5 Mbps y 25 Mbps

Muy interesantes si tu motivación es poder ver contenido como películas, series o programas en streaming en plataformas de pago como Netflix, HBO Max o Disney+ o en gratuitas como Pluto TV o Tivify. Dependiendo de la calidad a la que queramos visualizar el contenido será más adecuada una velocidad u otra. Por ejemplo, 3 Mbps es adecuada para ver contenido en SD en Netflix, 5 Mbps para calidad en HD y 25 Mbps para contenidos en calidad Ultra HD o 4K.

Velocidad de 8 Mbps

En este caso estamos hablando de una velocidad de subida adecuada para aquellas personas que necesitan hacer y recibir videollamadas a diario, bien sea por su trabajo o por sus estudios, para estar en contacto con su equipo de trabajo o presenciar clases online. Aquí que la velocidad de subida y de bajada sea buena es fundamental, ya que suelen ser videollamadas en las que intervienen varias personas.

A grandes rasgos estas serían las velocidades de subida que tendríamos que tener en cuenta en función del uso que hacemos de Internet a la hora de contratar una tarifa de fibra en tu hogar.

The post Qué velocidad de subida tengo que contratar appeared first on ADSLZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo