Site Loader

Seguro que lo conoces, pero nunca está de más saber cosas nuevas sobre Google Drive. Esta es una herramienta gratuita de almacenamiento en la nube que permite a los usuarios almacenar y acceder a los archivos en línea. El servicio sincroniza documentos almacenados y fotos en todos los dispositivos del usuario, incluyendo dispositivos móviles, tabletas y PCs. De todas formas, como toda clase de servicios por internet, es precio tener unas consideraciones antes de crear una cuenta, y con Google Drive, también.

Google Drive, un servicio de almacenamiento en la nube

A día de hoy prácticamente todos los usuarios de internet cuentan con un servicio de almacenamiento en la nube para tener una copia de seguridad de nuestros documentos y nuestras fotografías y, una de las plataformas más populares dentro de este segmento es, sin lugar a dudas, Google Drive.

Esta, como tal, es una nube pública que te proporciona 15 GB de almacenamiento gratuito para subir archivos y descargarlos en cualquier dispositivo de una forma rápida y sencilla, de ahí que se haya tan popular y usada desde su nacimiento, siendo un gran recurso para todos.

Google Drive se integra con otros servicios y sistemas de Google como: Google Docs, Gmail, Android, Chrome, YouTube y Google Analytics y Google. Los principales competidores de Google Drive son Microsoft OneDrive, Apple iCloud, Box, Dropbox y SugarSync. La aplicación ha conseguido calar, y hoy es una de las más recurridas a la hora de compartir archivos entre grupos, subir documentos para acceder a ellos desde cualquier lugar o utilizarlo para la creación de documentos u hojas de cálculo.

Qué puedes hacer con él

Con las constantes actualizaciones de Drive y los trucos añadidos, sólo aprovechamos una ínfima parte de lo que realmente puede hacer. Es por eso que, con el paso del tiempo se ha vuelto mucho más interesante por la buena cantidad de cosas que nos permite hace en cualquier momento y lugar,

Para acceder a Google Drive, solo debes usar tu cuenta de Google (la misma que usas para iniciar sesión en tu correo de Gmail o en YouTube), aunque también se puede instalar en un dispositivo móvil, computador o navegador. Si lo usas, podrás tener hacer cosas como las siguientes:

  • Crear, compartir y guardar tus archivos en la red.
  • Trabajar tus documentos en tiempo real con otros, responder comentarios y recibir notificaciones.
  • Sincronizar los archivos entre todos los dispositivos con Google Drive para Mac o tu PC.
  • Comprar un plan con más capacidad de almacenamiento en la nube si necesitas más espacio.
  • Acceder a la última versión de tus documentos y realizar modificaciones desde cualquier lugar ya que Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente.
  • Visualizar varios tipos de formatos de archivos directamente desde el navegador, sin importar si el software que permite visualizar el archivo está instalado en la computadora o móvil.
  • Buscar rápidamente lo que está buscando introduciendo palabras claves o aplicando filtros para localizar un tipo de formato de archivo específico.
  • Acceder a Google Drive desde los sistemas operativos Android, Linux, Mac y Windows.
  • Compartir tus archivos de forma privada con otros usuarios.
  • Trabajar sin conexión.
  • Utilizar las Apps for Work que ofrece correo corporativo, almacenamiento online, sincronización de agendas compartidas, reuniones en vídeo y otras soluciones.

Esto tenemos que evitar

Ahora bien; del mismo modo que podemos hacer todo esto (y algunas más), también es preciso mencionar que es importante que hay cosas que debemos evitar al crearnos una cuenta de Google Drive. Esto no es por otro motivo que porque puede llegar a ser, en ocasiones, peligroso para nuestra seguridad.

Todos los servicios de Google que te permiten guardar cosas en la nube, incluso Gmail, prohíben que subas archivos relacionados con los siguientes tipos de contenido:

Evitar cosas Google Drive

  • No aceptes la descarga de ficheros compartidos. Al seleccionar un archivo y elegir la opción Compartir, podrás marcar dicha casilla para que nadie lo descargue, imprima o copie. Es una función muy útil si quieres mostrar un documento a otras personas, pero no deseas que hagan una copia.
  • Spam. Si comparten con nosotros archivos de este tipo para promocionar un producto o sitio web, puede que no sea más que eso y no nos afecte a la privacidad y seguridad, más allá de la molestia que pueda causar. Pero también podría ocurrir que esos archivos que están compartiendo en realidad sean malware y hayan sido creados para robar contraseñas o recopilar datos.
  • No dejes la cuenta sin proteger. La importancia de proteger tu cuenta de Google y tomar ciertas precauciones es algo vital, pues muchos tienen con Google Drive la mayor parte de sus documentos más importantes. Es por esto que la verificación en dos pasos puede serte muy útil para añadir un plus de seguridad a nuestra cuenta.

The post 3 cosas que no debes hacer al crear una cuenta de Google Drive appeared first on ADSLZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo