Site Loader

Generalmente cuando vamos a comprarnos un ordenador nuevo siempre estamos pendiente de la capacidad del procesador, tarjeta madre, tarjeta de video y por supuesto, la memoria RAM. Si vamos a utilizar el nuevo ordenador para tareas de alta rendimiento, entonces necesitaremos empaquetar con ella un procesador de última generación con una muy buena solución en memoria RAM, y Samsung al parecer ha logrado fabricarla.

Si buscas una memoria RAM de alto rendimiento Samsung tiene la solución, hablamos de la nueva RAM DDR5, la cual permite que un usuario pueda introducir hasta 512 GB de RAM de tipo DDR5 en un solo puerto. En pocas palabras la RAM DDR5 de 7200 MHz tendrá la capacidad de manejar 512 GB, por lo tanto, no será necesario instalar tarjetas adicionales, todo este potencial en un solo puerto.

Samsung RAM DDR5 de 512 GB de

Samsung presenta la nueva memoria RAM DDR5 de 512 GB a 7200 MHz

Como uno de los proveedores lideres del mercado de la memoria RAM DDR4, Samsung ha comenzado a trabajar a gran escala la nueva RAM DDR5 y recientemente ha publicado el video que puede ver en la parte superior de este artículo, en donde destaca las principales características de este nuevo hardware DDR5-7200.

Vía Hexus, este nuevo modulo de memoria RAM DDR5 de 512 GB vienen a refinar la tecnología de empaquetamiento de memoria de apilamiento de capas, tal y como lo avanzo en la memoria DDR4. A continuación usted puede echar un vistazo a las diferencias de la memoria DDR4 de 4 capas a las DDR5 de 8 capas:

Diagrama de comparación DDR4 y DDR5
Diagrama de comparación DDR4 y DDR5

A través de las capas de silicio, la compañía surcoreana ha logrado hacer que los componentes que constituyen la nueva memoria RAM sean un 40% más delgados permitiendo así una reducción en el espacio entre capas.

Por lo tanto, estos conjuntos de chips integrados DDR5 no son mucho más densos sino más delgados con 1,0 mm de frente a 1,2 mm. Lo que le permite a la compañía poder fabricar una sola memoria RAM de 512 GB A su vez, Samsung podrá fabricar una sola memoria RAM de 512 GB ¡increíble!.

Memoria RAM DDR5 de 512 GB Samsung
Memoria RAM DDR5 de 512 GB Samsung

Además Samsung ha afirmado que su nueva tecnología DDR5 es más rápida que la tecnología anterior ya que está alcanza una velocidad de hasta 6400 Mbps.

Por supuesto, surgen las dudas en relación a la autonomía, la compañía ha dejado bastante claro que esto no afectará la eficiencia energética, ya que en realidad es un 30% más eficiente que la generación anterior, pero esto es lo que dice el fabricante, pero hasta que no la probemos no podemos afirmarlo.

¿Qué te parece la nueva memoria RAM de Samsung?

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo