Site Loader

Pese a que un móvil Android no reciba actualizaciones, o funcione con cierta lentitud, sigue ofreciendo una enorme cantidad de servicios que puedes aprovechar. Y uno de ellos es el de convertirse en un altavoz inteligente con Google Assistant: te contamos cómo puedes aprovecharlo.

¿Cuántos usos se te ocurren para ese teléfono que tienes guardado en el cajón? Seguramente lo conservas «por si acaso», que nunca está de más disponer de una alternativa por si se estropease el móvil actual. Y no vale la pena esperar a que ocurra una catástrofe: puedes usarlo como un reloj despertador, convertirlo en una cámara de seguridad también es posible o, como te proponemos hoy, puedes transformar ese viejo Android en un altavoz inteligente con Google Assistant.


Aprovecha el micrófono, el altavoz y la detección del Ok, Google

Altavoz Móvil

Cualquier altavoz inteligente dispone de tres componentes básicos: micrófonos, altavoces y conexión a Internet. Gracias a esto puede ponerte en comunicación con Google Assistant para así responder tus dudas, poner música, activar recordatorios y un sinfín más de posibilidades. Dichas posibilidades están disponibles previo coste, ya que tendrás que adquirir el citado altavoz inteligente.

¿Que no deseas gastar nada porque quieres aprovechar lo que tienes por casa? Pues un móvil viejo hace exactamente las mismas funciones que un Google Nest o Amazon Echo: dispone de micrófonos, altavoces y puede responder a tus preguntas con sólo pedírselo. Eso sí, existe una contrapartida: dado que un smartphone no está pensado para funcionar exclusivamente como altavoz, no tendrá la calidad de audio de estos dispositivos, tampoco los micros serán igual de sensibles.

{«videoId»:»x81kplx»,»autoplay»:true,»title»:»ECHO DOT ANÁLISIS – ¿Por qué es el MÁS VENDIDO de AMAZON»,»tag»:»análisis»}

Si dejas conectado el teléfono en un rincón de tu casa ya tendrás la mitad del trabajo hecho. Para que realmente se comporte como un altavoz inteligente haz los siguientes pasos:

  • Pon el teléfono en una zona de la casa donde acostumbres a estar. Al lado de la tele es un buen sitio, por ejemplo.
  • Conéctalo a un enchufe cercano: necesita recibir energía constante.
  • Ve a los ajustes del teléfono y desactiva cualquier tipo de bloqueo de pantalla. Ni patrón ni PIN ni huella dactilar.
  • Entra en la configuración de Android y acude al menú de ajustes de Google.
  • Ve a «Ajustes de aplicaciones de Google» y entra en «Buscador, Asistente y Voice».
  • Pulsa sobre «Asistente de Google» y ve a «Hey Google y Voice Match».
  • Activa el «Hey Google» y sigue la configuración para que el asistente reconozca tu modelo de voz (Voice Match).
  • Sube el volumen del móvil hasta un nivel con el que puedas escucharlo correctamente en la habitación.

Ya lo tienes todo listo: pongas donde pongas el viejo teléfono éste se comportará como un altavoz inteligente cuando te oiga pronunciar «Ok, Google» o «Hey, Google». Pídele que te ponga música, que te responda cuándo va a llover o que te cuente un chiste. Tus deseos serán órdenes.

Consejos para mejorar las funciones de altavoz inteligente

  • Conecta el móvil a un altavoz externo. Si tienes por ahí cualquier altavoz, ya sea con cable como con Bluetooth, mejorarás la reproducción de sonido y el volumen si lo conectas al viejo teléfono. Incluso puede servirte la barra de sonido.
  • Pon el teléfono sobre una base. Las bases verticales mejoran el aspecto del teléfono y favorecen la detección de los comandos del asistente.
  • El volumen debería de estar entre el 60 y el 80 %. Dado que los altavoces del teléfono no suelen tener demasiada potencia, lo suyo es subir el volumen para asegurarte de que escuchas lo que el asistente tenga que decir. Siempre sin que se haga desagradable: por encima del 80 % no es recomendable.
  • Añade las cuentas del resto de la familia. Si quieres que el móvil se comporte como un verdadero altavoz inteligente, incorpora las cuentas de Google de la familia y que cada persona entrene su Voice Match. Así las respuestas del teléfono serán personalizadas.


La noticia

Cómo convertir tu viejo móvil en un altavoz inteligente con Google Assistant

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo