Site Loader

mando PowerA FUSION Pro 2

Es una regla no escrita que a la consola se juega con mando y al ordenador con teclado y ratón. Sin embargo, son muchos los usuarios que deciden invertir el orden de esa ley: juegan a la consola con teclado y ratón y al ordenador con mando. Es lo más habitual, así que, para estos últimos, os vamos a mostrar una completa guía de compra para que puedas disfrutar de una buena experiencia de juego con alguno de estos mandos gaming para PC.

Hoy en día se puede disfrutar de una amplia compatibilidad de mandos en el ordenador. Prácticamente todos los fabricantes han añadido dicha opción para sus periféricos. Ejemplo de ello es el de PlayStation 5, o mejor aún, el de Xbox, que, al ser de Windows, es un verdadero plug-and-play, que, como ya veremos en otros aparatados, te facilitarán enormemente la conexión y la usabilidad.

Fíjate en esto para comprar buenos mandos gaming

Si estás pensando comprar un mando para jugar a tus títulos favoritos desde el PC, entonces hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro:

  • Compatibilidad. Una de las cosas en la que nos debemos fijar es si se trata de un mando compatible únicamente con el ordenador o también lo es con alguna de las videoconsolas más populares. En este caso, si contamos con una videoconsola, podemos buscar un mando que sea compatible con ambos dispositivos, así le podremos sacar un mayor partido.
  • ¿Con o sin cable? Otro detalle para tener en cuenta a la hora de comprar un mando gaming para el PC es si queremos que sea inalámbrico o con cable. Un mando inalámbrico ofrece mayor comodidad y libertad de uso, sin embargo, podemos encontrarnos con ciertos problemas de conectividad en determinadas ocasiones. Los mandos con cable ofrecen menor libertad de movimientos, pero evitaremos este tipo de problemas. En este caso, vamos a centrarnos en mandos con cable USB para conectarlos a nuestro PC, así como por Bluetooth.
  • La ergonomía, que juega un papel fundamentalNo debería ser un tema que dejas al libre albedrío. Lo primero es que has de tener en cuenta que pasarás largas horas aguantando el mando, y una incorrecta posición de la mano podría acabar en una molestia o, a largo plazo, una tendinitis. Por ello, optar un mando con buena ergonomía es indispensable. Lo importante en este caso es el tamaño; algo demasiado pequeño para una mano demasiado grande acabará siendo incómodo. También interviene el peso; uno adecuado sería el que oscila entre los 200 y los 300 gramos aproximadamente. De esta manera, tu mano no se resentirá con el paso de las horas.
  • Plug and Play. O, en otras palabras, conectar y funcionar o jugar. Muchos mandos requieren de engorrosos softwares e instalaciones con programas de terceros que acaban siendo un verdadero quebradero de cabeza para obtener la tan ansiada compatibilidad. Fíjate bien en que sean modelos prioritariamente plug and play y te permitan desentenderte de largos procesos de configuración cada vez que los enciendas.
  • Autonomía. Como te hemos contado, algunos cables funcionan por Bluetooth y otros por cable. Hoy en día la mayoría son (el 99 %) cuentan con ambas conexiones, por lo que también significa que equipan una batería. Si compras un mando que te ofrece una autonomía de una hora estarás muy limitado. Por ello hay que optar por mandos que te ofrezca, como mínimo, entre 4 y 5 horas de juego continuo sin necesidad de cargarlo.
  • Motores de vibración. La vibración es aquella que te ofrece una experiencia más o menos inmersiva a la hora de jugar. Imagina que estás en un juego de coches y hay baches; cada vez que pilles uno, tu mando vibrará, aumentando tus sensaciones al volante. Eso es aplicable a todos los juegos. Los más profesionales incluyen entre 1 y 2 motores de vibración HD en su interior. Un extra con el que no estará de más contar, ¿verdad?
  • Distribución del mando. Puede parecer que la distribución de la botonera y joysticks del mando sean caprichosos o al azar. Pero nada más allá de la realidad, son los que definen también tu comodidad a la hora de jugar a cualquier título. Mucho más allá de cuestiones meramente técnicas, hay otras prácticas que requieren de un rápido vistazo. Nos referimos a la distribución de los botones, joy sticks o gatillos y crucetas. En verdad, cualquier mando será el correcto para un uso generalizado en cualquier juego, pero el layout o distribución de botones es imprescindible para tener ciertas ventajas en ciertos juegos… Por lo que, ¿qué tipo de gamer eres? Las dos opciones más utilizadas como referencia son las de mando de Xbox y el de PlayStation:
    • PlayStation. Mucho más cuadriculado, el preferido de muchos. Sus dos joysticks se encuentran simétricos, a diferencia de los de Xbox. Así, la cruceta ocupa toda la parte superior de la empuñadura, y los botones se distribuyen en X, cuadrado, círculo y triángulo.Mando inalámbrico DualSense
    • Xbox. Su ergonomía es más pronunciada, con un joystick en la parte izquierda y otro en la parte central derecha. La cruceta se situaría en el lugar donde se encuentra el joystick izquierdo en la PlayStation. Los botones tampoco son iguales, con una desigual distribución.mando xbox
  • Rango de precios. El presupuesto que tengamos es sin duda otro hándicap a la hora de elegir un modelo u otro. En el siguiente listado, vamos a mostrar algunos de los modelos con mejor precio para disfrutar de tus títulos favoritos desde el ordenador.

Mandos gaming sencillos, funcionales y económicos

Nuestra primera distinción viene dada para aquellos mandos para PC de lo más sencillos, funcionales y económicos. Sin demasiadas opciones premium, ideales para pasar un buen rato y disfrutar de los mejores títulos a un precio económico. Te los presentamos:

THE G-LAB K-Pad: de los mandos gaming más sencillos

Uno de los primeros invitados a nuestra selección es este bien valorado mando de la famosa marca gaming THE G-LAB. En alguna ocasión hemos visto otros periféricos a precio económico y prestaciones suficientes para la labor. En este caso hablamos de un modelo que va conectado al USB, es decir, por cable, sin opción a ser inalámbrico.

Este mando dispone de un motor de vibración que se activa de forma automática sin necesidad de tocar ninguna opción. Su ergonomía es buena, con un grip mejorado y diseño mejorado. Incluye 12 botones con una distribución que recuerda mucho a la de PlayStation.

G-Lab K-PAD

Lo mejor de todo es que es plug-and-play. ¡Conecta y disfruta! No tendrás que configurar ningún tipo de software ni nada similar. Y para ese toque gaming tan especial también incluye luces gaming LED. Su emparejamiento es rápido: enchufar al USB y disfrutar de todas sus ventajas. Además, es compatible con las últimas versiones de Windows.

Su precio es de tan solo 20 euros en Amazon, y le avalan más de 2.700 opiniones en la web de la tienda.

Logitech F310

La legendaria marca de periféricos para ordenar también tiene su propio mando. Es de lo más compacto y útil, con un diseño que podríamos considerar como retro. El F310 funciona por cable, ideal para ordenador, desde el sofá o la cama, con sus 1.8 metros de longitud.

Utiliza un software de Logitech que es de lo más sencillo de configurar. Tan solo tendrás que descargarlo, conectar el mando y a disfrutar. Además, podrás ajustar diversos comandos o macros a tu gusto para todo tipo de juegos.

Logitech F310

Para jugar como siempre. El instinto guía tus acciones por la distribución clásica. Para jugar sin perder ni un instante. Creado para ofrecer una experiencia de control como la de las consolas y con innovaciones a partir de un diseño original, F310 se adapta como un guante.

¿El precio? Tan solo 25 euros en Amazon.

Nacon GC-100

Hemos visto multitud de mandos de la marca de Nacon triunfar en consolas como la PlayStation. Con el ordenador sucede más de lo mismo. Este mando se trata de una ‘Amazon’s Choice’ avalada por casi 1000 reseñas en la web. Está disponible en varios colores para elegir a tu gusto.

Es 100 % compatible con todos y cada uno de los juegos de ordenador. Se trata de un mando de los de conectar y jugar, ya que el software del controlador necesario se instalará automáticamente al conectarlo al ordenador por primera vez.

mando para PS4 Nacon Asymmetric frontal

Su tacto es de lo más suave, así como los gatillos tienen goma para que no se acaben degradando con el paso del tiempo y al mismo tiempo disfrutes de una buena experiencia de juego. Dispone de 2 joysticks analógicos, 6 botones, 2 gatillos, 2 botones superiores, cruceta, Home y 2 motores HD para una vibración extrema.

Puedes hacerte con él en Amazon por escasos 25 euros. ¡Una genial opción!

Zexrow

Modelo con diseño muy ergonómico, con función de vibración dual y compatible con las versiones más modernas del sistema operativo de Microsoft y otras plataformas.

Ofrece una alta sensibilidad, botones de fácil presión y respuesta rápida para que la experiencia de juego sea la mejor posible. El cable USB tiene una longitud de 2.2 metros, por lo que nos permite jugar en el PC con total libertad de movimientos.

Zexrow

Puedes hacerte con el mismo en Amazon por tan solo 33 euros a través del siguiente link:

Los mandos para PC más premium y con mejor compatibilidad

En segundo lugar, dejamos paso a aquellos mandos que gozan de una mejor parte técnica, tanto a la hora de disfrutar de su ergonomía, como compatibilidad y batería, entre otros aspectos. Te dejamos con una selección de los que consideramos los más topes de gama (aunque eso implica un mayor precio).

Razer Wolverine V2

Razer asalta la gama de mandos premium con este modelo, el Wolverine V2. A primera vista ya podemos intuir que se trata de un modelo de altas prestaciones, muy gaming… Con esos colores, distribución, e incluso el logo de Xbox muy útil para acceder a los juegos del Game Pass directamente en tu PC.

Mando Razer Wolverine Tournament Edition

Tiene un diseño altamente ergonómico, con un agarre natural para una interacción de lo más fácil. Los botones frontales disponen de reasignación adicional, es decir, macros a tu gusto. Tanto la cruceta como los botones táctiles son mecanizados para ejercer una activación sensible al tacto. Eso sí, has de tener en cuenta que solo funciona con cable.

Tiene un modo de gatillo sensible para un deslizamiento de lo más cómodo. También dispone de salida de audio de 3.5 mm. El precio del este en Amazon es de 117 euros.

Nacon Revolution Pro Controller 2

Volvemos a la gama más exclusiva de Nacon con este Revolution Pro Controller 2. No hablamos de cualquier mando, sino uno dedicado especialmente para los eSports. Concebido para jugar a los títulos más exigentes, adaptándose a todos los estilos de juego.

Nacon Revolution Unlimited Pro 01

Podrás configurar diversas macros a tu gusto. Los joysticks son completamente personalizables. Dispone de cable trenzado USB, dos gatillos analógicos, otros dos botones traseros, cruceta de 4/8 direcciones, botón PS… ¡Vamos, que no le falta de nada!

Según la marca, el joystick izquierdo también es completamente personalizable. Tanto la zona muerta como la curva de respuesta de ambos joysticks son completamente configurables a través de la aplicación complementaria PC. Los gatillos traseros están perfilados, con una cruceta única, y cuatro atajos ergonómicos.

Y su precio no es ninguna barbaridad para ser un mando de eSports: 120 euros.

Xbox One Elite Series 2: el mejor de los mandos gaming

Por último, te traemos la joya de la corona: el Xbox One Elite Series 2. Plena compatibilidad con ordenador y un funcionamiento que roza el lujo. Este mando está concebido para disfrutar de largas horas de juego sin sentir la más mínima molestia, con una ergonomía que roza la perfección.

Es el mando más competitivo posible, y con un detalle muy llamativo: los scuffs. Dos palancas traseras para los más profesionales del juego.

Mando Xbox Elite Series 2

Podrás adaptar el mando con las nuevas formas intercambiables de los sticks y las palancas. Guarda hasta 3 perfiles personalizados y 1 perfil predeterminado y cambia entre ellos con el botón de perfil. Y muchas más opciones a través de la app de Xbox.

Dispone de 40 horas de autonomía ya que es completamente inalámbrico, aunque podrás seguir utilizándolo con cable. Su precio en Amazon es de unos 150 euros.

La recomendación de Topes de Gama: los mejores mandos gaming

¿Y ahora? ¿Por cuál te decantas? En Topes de Gama nos gusta ayudarte lo máximo posible, así que te recomendamos el modelo que, en nuestra opinión, merece auténticamente la pena.

Y ese es el Xbox One Elite Series 2. No encontramos un motivo malo en él, y es de los pocos mandos que, por su precio, incluyen un scuff trasero. Acertarás de lleno con este mando, de lo más ergonómico, con materiales de lo más premium y una distribución de los gatillos sencillamente perfecta.

La entrada Mandos gaming para PC: todo lo que debes saber sobre ellos aparece primero en Topes de Gama.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo